Actualizado 30/06/2017 09:14

Jugadores mexicanos dejan ver que el planteo de Osorio para el partido contra Alemania era demasiado "ambicioso"

Soccer Football - Germany v Mexico - FIFA Confederations Cup Russia 2017 - Semi
REUTERS / KAI PFAFFENBACH

   SOCHI (RUSIA), 30 Jun. (dpa/Notimérica) - -

   Ningún jugador ha querido criticar abiertamente al entrenador, pero varios de los futbolistas de la selección mexicana dejaron entrever que el planteo diseñado por Juan Carlos Osorio pecó de ambicioso ante un rival del calibre de Alemania.

   "En partidos de vida o muerte muchas veces tienes que priorizar el orden defensivo más que el ofensivo", dijo el arquero mexicano Guillermo Ochoa después de la caída por 4-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia. "Tenemos que buscar ser más inteligentes y no tan agresivos".

   El conjunto liderado por el colombiano Osorio salió a presionar arriba a la campeona mundial, que pese a no tener a su equipo titular no perdonó y en ocho minutos había sacado una ventaja de dos goles gracias a dos letales transiciones culminadas por Leon Goretzka.

   "Para analizar los goles hay que ver de dónde nacen. Surgen de una presión alta de nosotros. Les cae el balón y entonces tenemos que correr para atrás y ellos son letales. El segundo gol igual", dijo el guardameta.

   "En torneos tan cortos tenemos que mejorar en eso. De repente uno quiere ser agresivo, quiere ser valiente, quiere ir a buscar los juegos con nuestro estilo y en este tipo de partidos... sí, tenemos calidad, tenemos talento, pero los rivales también cuentan", advirtió.

   Marco Fabián, autor del único gol mexicano, coincidió en parte con el análisis. "Hay que ser claros y saber que nos falta contundencia, que en las ganas y el querer ir adelante a veces dejamos muchos espacios que equipos como Alemania lo aprovechan muy bien", comentó, aunque negó que haya sido un error de estrategia. "Yo diría que fue un tema de concentración. Los dos primeros goles fueron de vestidor".

   El defensor Oswaldo Alanís, en tanto, consideró que el torneo "deja muchas conclusiones" al "Tri". "Hay que saber como plantear estos partidos ante equipos grandes".

   Javier Aquino, quien fue reemplazado al final del primer tiempo, reconoció que el planteo del joven equipo de Joachim Löw los sorprendió. "Creo que nos sorprendieron con el modo en que respondieron a nuestra presión".

   Osorio, en cambio, destacó que su equipo haya ido siempre al frente y consideró que el marcador no reflejó el desarrollo del partido.

   "Hay que destacar que el equipo siempre fue al frente, que continuamos con la idea de juego a pesar de ir en desventaja. Con un equipo enfrente replegado, creamos aún así suficientes ocasiones como para haber hecho uno o dos goles más", dijo el técnico de 56 años.

   "Ellos son ganadores justos, pero creo que el marcador da la sensación de que estuvimos muy lejos, y no creo que fuera el caso", matizó.

   Osorio, quien conduce los destinos del seleccionado de México desde 2015, lamentó también la falta de Diego Reyes y Carlos Salcedo en la defensa y justificó la ausencia de Carlos Vela en el once como una decisión técnica.

   Su equipo, sin embargo, vuelve a quedar eliminado de un gran torneo con una derrota abultada después de haber caído 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario del año pasado.