Actualizado 09/08/2011 18:26 CET

Los jugadores paraguayos temen jugar en México después del ataque sufrido por Salvador Cabañas

MÉXICO DF, 9 Ago. (EP/Reuters) -

La selección de Paraguay ha mostrado su temor a competir en suelo mexicano después de que el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas viera interrumpida su carrera en enero del año pasado en Ciudad de México tras recibir un disparo en la cabeza.

"Después de lo ocurrido con 'Chava' siempre hay que pensarlo dos veces. En aquel momento, la prensa o el jugador mismo en Paraguay tenían miedo de venir, se decía que era peligroso pero todo se ha normalizado ahora", dijo en rueda de prensa el centrocampista Emilio Estigarribia, quien aclaró que le gustaría competir en México pese a la inseguridad en el país.

Por su parte, el centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, quien juega en el Monterrey de México, secundó a su compañero de selección al decir que lo ocurrido a Cabañas generó desconfianza en sus compatriotas para participar en la liga mexicana.

"Violencia hay en todos lados, eso nunca va a acabar, uno debe de pensar venir a jugar a México. Yo que llevo tres años aquí siempre veo lo mismo, inseguridad, uno por eso debe de pensar en qué momento, lugar y horario debemos estar, por nuestro cuidado personal y de nuestra familia", dijo Martínez.

Cabañas, que jugaba en el América cuando fue agredido, recibió el tiro por parte de José Jorge Balderas, el 'JJ', tras una discusión sobre fútbol en el baño de un bar de la Ciudad de México. Precisamente como homenaje a Cabañas, la selección paraguaya se medirá al América el miércoles en un partido amistoso en el estadio Azteca.

"Es un partido importante para 'Chava' por lo que él le brindó a la selección paraguaya y al club América. Ojalá se pueda demostrar que algún día puede volver a jugar en un campo de juego", apuntó Estigarribia.