Actualizado 13/07/2015 17:49

Los jugadores del Real Madrid se despiden de Iker Casillas en las redes sociales

   MADRID, 13 Jul. (Notimérica) -

   Tras mucho ir y venir, muchos rumores, discusiones y enfados, por fin se ha despedido el portero Iker Casillas del club que le vio nacer, el Real Madrid, y que le llevó a ganar numerosos trofeos nacionales e internacionales. A pesar de que el domingo se anunció de forma oficial su marcha al Oporto portugués, hoy se ha despedido en el Santiago Bernabeu ante más de 2000 personas que han querido decir adios a su ídolo.

   Los aficionados no han sido los únicos en despedirse del portero español, y muchos de sus compañeros en el Real Madrid, que se encuentran de gira en Australia, listos para disputar la International Challenge Cup, han utilizado las redes sociales para desearle suerte, como es el caso de Jesé, el primero en despedirse, que colgó en Twitter un pequeño párrafo junto a una imagen de los dos jugadores abrazados en el que califica a Iker de "leyenda", y asegura al portero que "se le echará de menos".

   Cristiano Ronaldo, a través de Twitter, ha expresado su "orgullo por haber trabajado contigo tantos años".

   También uno de los capitanes, Sergio Ramos, se ha despedido del astro a través de la red social, agradeciéndole estos "10 años juntos".

   El defensa Pepe le deseó suerte, acompañando el 'tuit' con una foto en la que se ve a los dos jugadores abrazándose en medio de un partido.

   Isco, Bale, Marcelo, Carvajal, Illarramendi y James también desearon suerte al internacional español, y se mostraron orgullosos de haber compartido vestuario con él.

UNA DESPEDIDA 'FORZADA'.

   Hasta hace apenas tres días no había prevista ninguna despedida oficial a Iker Casillas en el Bernabeu, de hecho, muchos hasta dudaban de que al final se fuera a ir de verdad viendo el tira y afloja que el jugador y el Real Madrid han llevado en esta última semana.

   Cuando por fin se hizo oficial la marcha del internacional español al Oporto portugués de forma inmediata, muchos medios (tanto nacionales como internacionales) criticaron al Real Madrid y, más concretamente, al presidente Florentino Pérez por no homenajear a Casillas como se merece un jugador que tanto ha significado para el club blanco durante tanto tiempo.

   Ante esto, el presidente organizó este lunes 13 por la mañana (deprisa y corriendo) un pequeño acto en las oficinas del club para despedir al portero, aunque este ha negado que haya sido algo improvisado, argumentando que "lo único que ha cambiado es que Iker me acompaña. Todo lo demás estaba previsto". Habrá, además, un partido homenaje entre el Real Madrid y el Oporto que, se presume, será el 12 de agosto.

   Ante la avalancha de aficionados que exigían mostrarle su reconocimiento, tuvieron que abrir las puertas del terreno de juego y las gradas para que Iker saltara al verde a despedirse de los aficionados que habían acudido, y que ovacionaron continuamente al jugador, haciendo pequeños parones para exigir la dimisión del presidente Florentino Pérez.