Publicado 15/04/2020 23:43:39 +02:00CET

Los jugadores del Sevilla alcanzan un acuerdo con el club para reducir sus salarios por el coronavirus

Fútbol.- Los jugadores del Sevilla alcanzan un acuerdo con el club para reducir
Fútbol.- Los jugadores del Sevilla alcanzan un acuerdo con el club para reducir - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera plantilla del Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con el club para reducir sus salarios después de que la entidad de Nervión haya recibido este martes la aprobación de la solicitud del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó el pasado martes 7 de abril.

De esta forma, el acuerdo entre ambas partes y el cuerpo técnico del Sevilla FC, en relación a sus salarios de la actual temporada, servirá para "paliar los efectos que va a causar la crisis del coronavirus en la economía del club", indicó el Sevilla en un comunicado oficial sin ofrecer los porcentajes pactados con los jugadores.

"Unido al esfuerzo que realizarán los miembros del Consejo de Administración y los ejecutivos del club, permitirá que se puedan ver complementadas las remuneraciones de los trabajadores afectados por el ERTE que la entidad presentó el martes 7 de abril y que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía este mismo miércoles 15 de abril", añade el Sevilla.

El club "va a garantizar a todos los empleados afectados por el ERTE la percepción de en torno al 95% del salario anual que tienen previsto en sus contratos", informó la entidad nervionense, que agradeció "la solidaridad mostrada por sus jugadores y cuerpo técnico en un periodo verdaderamente delicado en el que ha sido necesario un reajuste económico para salvaguardar la sostenibilidad financiera de la entidad a medio y largo plazo".

"Asimismo, la entidad valora enormemente la comprensión y paciencia de sus empleados en este complejo escenario en el que se han tomado las decisiones que se entienden necesarias, en un ejercicio de responsabilidad, como mecanismo de seguridad para nuestra plantilla de trabajadores", finaliza el comunicado.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  3. 3

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  4. 4

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia

  5. 5

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'