Publicado 23/03/2020 16:35CET

Juncadella, Verstappen o Norris, entre los pilotos de un campeonato de 'iRacing' para profesionales

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El confinamiento por coronavirus está facilitando la creación de campeonatos virtuales de 'eSports' como el torneo de 'iRacing' en el que únicamente pilotos profesionales, en activo o no, como el español Dani Juncadella, participarán en tres carreras a la semana.

Se trata de un campeonato del videojuego online 'iRacing' para pilotos profesionales que el catalán está organizando junto a Lando Norris, Félix da Costa y Jordan Pepper, y que también contará con la participación de Max Vestappen, Lance Stroll, Juan Pablo Montoya o René Rast.

El 'Team Redline', considerado el equipo número uno mundial en competiciones de carreras online, apoyará a nivel organizativo el torneo, que se celebrará tres veces por semana --lunes, miércoles y viernes-- y constará de un 'free practice', la sesión de calificación y dos carreras de 12 vueltas cada una, para un total de 1,15 horas de evento.

Cada día se correrá con un coche distinto y el circuito no se anunciará hasta 15 minutos antes de la carrera para que los pilotos no pueden practicar. Pilotarán 45 pilotos aproximadamente en cada carrera y hay más de 20 en lista de espera.

Las carreras se podrán seguir en directo, e interactuar con Juncadella, a través de su canal de 'Twitch' y estarán colgadas en su canal de 'Youtube' al día siguiente de cada carrera. La primera cita del campeonato es este lunes a las 21.00 horas.