Junior gana el Campeonato Clausura de Colombia frente a Medellín

Actualizado 17/12/2018 15:38:15 CET
TWITTER / @JUNIORCLUBSA

   MEDELLÍN (COLOMBIA), 17 Dic. (Reuters/EP) -

   Junior se coronó campeón este domingo del torneo clausura de la liga colombiana de fútbol pese a perder 1-3 con Medellín en el partido de vuelta de la final, un resultado que sin embargo le permitió alcanzar su octavo título y clasificarse para la Copa Libertadores de América.

   El partido de vuelta se jugó en el estadio Atanasio Girardot de esta ciudad del noroeste colombiano ante más de 40.000 espectadores. El encuentro de ida, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, lo había ganado Junior (4-1), por lo que el marcador global quedó 5-4 a favor del club campeón, dirigido por técnico uruguayo Julio Comesaña.

   Medellín marcó con Leonardo Castro, en los minutos 45 y 55, y Germán Cano, a los 79. Yoni González descontó para el equipo visitante, a los 70. Así, Junior consiguió el título de la liga colombiana cuatro días después de perder la final de la Copa Sudamericana 3-4 ante el Atlético Paranaense de Brasil en los penaltis.

   El nuevo campeón de Colombia había ganado su último título liguero en 2011. Además de Junior, Colombia estará representada en la fase de grupos de la Copa Libertadores por Tolima, campeón del Apertura. Nacional y Medellín disputarán una fase previa en el máximo torneo del fútbol continental a nivel de clubes.

Para leer más