Publicado 18/03/2021 14:21CET

La Junta desea que la final de Copa Athletic-Barça sí sea con público, "pero solo si es posible"

Juanma Moreno con la alcaldesa de Prado del Rey y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre
Juanma Moreno con la alcaldesa de Prado del Rey y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre - JUNTA DE ANDALUCÍA

   PRADO DEL REY (CÁDIZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, una vez hecho oficial que la final de la Copa del Rey del 3 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla será sin presencia de público, ha manifestado su deseo de que para la siguiente final, Athletic-FC Barcelona del 17 de abril, puedan entrar espectadores, "pero solo será cuando se esté en condiciones de que sea posible en términos sanitarios".

   "Mientras, seguiremos desgraciadamente con los estadios vacíos", ha añadido. A preguntas de los periodistas, Moreno ha explicado que "en un principio, dada la situación de fase sanitaria en Sevilla, cabía la posibilidad de que un 20%, igual que en un teatro, entrara en un estadio que tiene capacidad para 60.000 espectadores". Esta posibilidad, según ha indicado, se estuvo hablando con la Real Federación Española de Fútbol.

   No obstante, el problema ha sido que "las circunstancias de última hora, los cierres perimetrales, tanto autonómicos como provinciales, hacían prácticamente imposible el acceso al estadio de los aficionados", por lo que se ha llegado al acuerdo de que la final que deben disputar Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao sea sin público.

   "Deseábamos por muchas razones que hubiera público. Primero porque el fútbol sin público es como un pan sin sal y segundo porque al final aficiones como las de la Real o Athletic llegan a las calles y restaurantes", pero finalmente será a puerta cerrada.

   No obstante, Moreno ha destacado que han convertido a Andalucía y a Sevilla en la sede de las Copas del Rey y en los grandes acontecimientos deportivos, recordando que el Estadio de la Isla de la Cartuja, "que estaba abandonado prácticamente", ahora es sede de cuatro finales de Copa del Rey y de la Selección Española, "que la va a tener como una de sus sede casi permanente".