Publicado 07/01/2021 14:14CET

La Junta Electoral del Barça mantiene las fechas electorales previstas

Comunicado del FC Barcelona
Comunicado del FC Barcelona - FC BARCELONA - Archivo

Las restricciones de movilidad no afectan a la recogida de firmas de los precandidatos, que se mantiene hábil hasta el 11 de enero

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral del FC Barcelona se reunió el martes con la Generalitat para tratar las peticiones de varias precandidaturas sobre la afectación de las nuevas restricciones de movilidad decretadas por el gobierno catalán, en un encuentro que no hizo variar las fechas del proceso electoral.

De acuerdo con estas consultas, el Procicat y la Secretaría General del Deporte han confirmado que las sedes de las precandidaturas electorales podrán estar abiertas hasta el 11 de enero y que se permitirá al personal adscrito a las precandidaturas, formalmente acreditados, su movilidad para recoger las papeletas de apoyo.

La Junta Electoral ha reafirmado que en este momento no es posible la sustitución de las papeletas físicas por las telemáticas, ya que esta opción debería haber sido publicada conjuntamente con el anuncio de la convocatoria de las elecciones, ni usar el voto electrónico.

Se confirma también el plazo y las condiciones previstas en el calendario electoral publicado en la convocatoria de las elecciones en relación a la recogida de las papeletas de apoyo, y la confirmación de que la fecha límite para la aportación de las papeletas de apoyo con las propuestas de las candidaturas es el 11 de enero de 2021.

Finalmente, recuerdan que tanto la fecha de las elecciones, el 24 de enero, como los protocolos del procedimiento electoral han sido consensuados con el gobierno de la Generalitat de Catalunya, siguiendo las indicaciones de los Departamentos de Salud, Interior, Deportes y el Procicat. Además, se han dado las máximas facilidades para que todas las precandidaturas puedan llevar a cabo la recogida de las firmas de apoyo con el máximo plazo y mejores condiciones posibles.

La Junta Electoral está formada, según el artículo 44 de los Estatutos, por cinco socios elegidos por sorteo entre los socios con derecho a voto. El presidente de la Junta Electoral es Xavier Guixeras, y el resto de miembros son Jordi Aranda, Antonio G. Bermúdez, José M Balart y Jesús Valdés.

De acuerdo con lo que fijan los Estatutos, la Junta y la Mesa Electoral tienen competencias exclusivas a la hora de conocer y resolver todas las cuestiones relativas al procedimiento electoral, y la Comisión Gestora, las funciones de gobierno, administración y representación del club.