Publicado 25/06/2021 21:31CET

La Junta General del Atlético aprueba una ampliación de capital de 181,8 millones

Wanda Metropolitano
Wanda Metropolitano - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Club Atlético de Madrid acordó este viernes por unanimidad una ampliación de capital mediante la emisión de 972.082 nuevas acciones, con un valor nominal de 8,5 euros y con una prima de emisión de 178,60 euros por acción, lo que supone un total de 181.876.542,20 euros, a razón de 187,10 euros por acción.

"Los actuales accionistas del club tendrán derecho de suscripción preferente para suscribir las nuevas acciones y, en caso de ejercitarlo, deberán desembolsar 187,10 euros por cada nueva acción suscrita", dice el club en un comunicado, después de la reunión en el Wanda Metropolitano, con asistencia de socios que representaban un 98,29% del capital social.

El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, informó a los accionistas de la reciente constitución de la sociedad Atlético HoldCo, a la que el propio Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, tras la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes, han aportado todas sus acciones del Club Atlético de Madrid, por lo que la sociedad Atlético HoldCo es actualmente la accionista mayoritaria del club con una participación del 65,98% de su capital social.

"Miguel Ángel Gil se ha comprometido ante los accionistas a que Atlético HoldCo ejercite su derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital acordada por la Junta General, lo que supondrá que, en los próximos días, Atlético HoldCo aportará casi 120 millones de euros al Club Atlético de Madrid", añade la nota.

"Atlético HoldCo ha alcanzado un acuerdo de inversión con fondos gestionados por la compañía Ares Management Corporation como inversor estratégico que, en el día de ayer, tomó una participación del 33,96% del capital de Atlético HoldCo, sociedad de la que el propio Miguel Ángel Gil seguirá siendo socio mayoritario. Mark Affolter, socio de Ares Management Corporation, se incorpora al consejo de administración de Atlético HoldCo", aclara.

Miguel Ángel Gil agradeció públicamente a Ares Management Corporation su decisión de invertir en Atlético HoldCo a través de algunos de sus fondos y destacó la importancia de la ampliación de capital acordada por la Junta General. Así, el club puede mitigar los efectos económicos adversos causados por la pandemia en los ingresos del club y reducir el nivel de endeudamiento derivado tanto de la inversión en el nuevo estadio como de los fichajes.