La Justicia brasileña condena al asesino del futbolista Daniel Correa a pagar una pensión a su hija

Publicado 18/10/2019 14:23:56CET
Fútbol.- La Justicia brasileña condena al asesino del futbolista Daniel Correa a
Fútbol.- La Justicia brasileña condena al asesino del futbolista Daniel Correa a - RUBENS CHIRI/SAOPAULOFC.NET - Archivo

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado número 3 de São José dos Pinhais (Brasil) ha condenado al asesino del futbolista brasileño Daniel Correa, Edison Brittes, a pasar una pensión mensual de 5.000 reales -1.079 euros- a la hija del jugador fallecido.

El fallo se produce tras la petición de la madre de la niña, que actualmente tiene dos años y siete meses. El acusado todavía puede apelarlo.

El 29 de octubre del año pasado, el jugador del São Paulo Daniel Correa Freitas, que jugaba en condición de cedido en el São Bento, fue encontrado muerto, casi degollado y con los genitales cortados, en la localidad de São José dos Pinhais, en el estado de Paraná (Brasil).

El cuerpo del jugador, de 24 años, fue encontrado en medio de unos matorrales por unas personas que paseaban por la zona. Según el Instituto Médico Legal de Curitiba, la muerte de Daniel se produjo por "herida por arma blanca".

A principios de noviembre, Edison Brittes confesaba ser el autor del crimen. El hombre afirmó que acabó con la vida de Daniel después de que este supuestamente violase a su mujer, algo que había descubierto tras ver unas fotos del futbolista con ella en la cama del matrimonio. Sin embargo, la Policía Civil y el Ministerio Público aseguraron que no hubo violación.

Brittes contó con la ayuda de varios amigos para secuestrar al jugador y deshacerse de su cadáver. Los siete acusados se mantienen pendientes de si el caso será juzgado a un jurado popular.