Publicado 30/12/2024 20:02

La justícia impide al Barça inscribir a Dani Olmo en LaLiga

Dani Olmo of FC Barcelona reacts during the LaLiga EA Sports match between RCD Mallorca and FC Barcelona at Son Moix on December 3, 2024, in Palma, Spain.
Dani Olmo of FC Barcelona reacts during the LaLiga EA Sports match between RCD Mallorca and FC Barcelona at Son Moix on December 3, 2024, in Palma, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

   El juez afea al FCB que pretenda judicializar de nuevo la inscripción de Olmo

   BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona ha negado este lunes al FC Barcelona la cautelar para la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga EA Sports, según una resolución consultada por Europa Press.

   La resolución llega después de que el pasado viernes otro juzgado, el de lo Mercantil número 10 de Barcelona, rechazara que se inscribiera cautelarmente a Dani Olmo y a Pau Víctor en LaLiga a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2025.

   Dani Olmo fue inscrito para la primera parte de la temporada, hasta el 31 de diciembre, tras la baja por lesión de larga duración del central danés Andreas Christensen. Sin embargo, la situación económica del club en relación con el 'Fair Play' financiero le impedía inscribir al futbolista para la segunda parte de la temporada, por lo que el juez paralizó la prórroga.

   En previsión de esta decisión, el club blaugrana había presentado una segunda demanda paralela frente al Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona contra la Normativa para la Elaboración del Presupuesto (NEP) de LaLiga y finalmente este otro juez ha negado al Barça la opción de poder inscribirlo.

EL FCB PUEDE RECURRIR

   Según la resolución, el Barça justificaba que "como un lesionado de larga duración tenía un sueldo considerable, se puedan inscribir tantos jugadores como lo permitiera el salario liberado por el jugador lesionado" y ofrecía 5.000 euros para responder de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse con la adopción de la medida cautelar, una cantidad que el juez considera irrisoria, textualmente.

   Además, afea al Barça que "ante el hecho inexorable que se acerca el plazo final de inscripción" haya decidido judicializar de nuevo el caso. El club blaugrana puede presentar un recurso de apelación ante la Audiencia provincial de Barcelona contra esta resolución.

NUEVAS VÍAS DE INSCRIPCIÓN

   Tras este nuevo revés judicial, el FC Barcelona debe hallar una nueva vía para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. Sobre todo al centrocampista de Terrassa, cuyo contrato incluye una cláusula que le permitiría romper su vínculo con la entidad blaugrana a partir del 1 de enero de 2025 y quedar libre para fichar por otro club. Desde la entidad blaugrana confían en poder usar otra 'palanca', como la de la venta de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou, para poder inscribir al jugador.

Contador