La 'Juve' vuelve a defender liderato y el Atalanta quiere confirmar su alternativa en San Paolo

Publicado 28/10/2019 16:56:04CET
Fútbol/Calcio.- (Previa) La 'Juve' vuelve a defender liderato y el Atalanta quie
Fútbol/Calcio.- (Previa) La 'Juve' vuelve a defender liderato y el Atalanta quie - Fabrizio Carabelli/SportPhoto2/AFP7/Europa Press

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Juventus ejercerá este miércoles una nueva defensa de su liderato de la Serie A del fútbol italiano en una décima jornada entre semana del campeonato donde el punto más atractivo se vivirá en San Paolo, donde se verán las caras el Nápoles y el Atalanta.

El actual campeón puso en riesgo este pasado fin de semana su primer puesto en el campeonato con su empate a un gol en su visita al Lecce, pero el Inter no fue capaz de aprovecharlo, emulando su tropiezo al empatar a dos goles en el Giusseppe Meazza ante el Parma.

Ahora, la 'Vecchia Signora' intentará retomar la senda de la victoria aprovechando la más que posible vuelta de Cristiano Ronaldo, que descansó en la última jornada, para batir en casa a un Genoa que llega a Turín animado por haber roto su racha de seis jornadas sin ganar al imponerse al Brescia (3-1), aunque sólo ha sumado uno de sus doce puntos como visitantes, encajando además 15 goles. Pjanic e Higuaín serán bajas en los locales.

A la espera de un nuevo tropiezo de los de Maurizio Sarri estará el Inter, situado a un punto y que tratará de recuperar lo perdido en su estadio en su visita al Brescia. Los de Antonio Conte han ganado en todas sus salidas y esperan alargar esta racha frente a un rival que no ha ganado ante su público y que acumula cuatro jornadas sin ganar.

Pero donde se prevé el duelo más atractivo de esta fecha entre semana es en San Paolo, donde se medirán el tercer clasificado, el Atalanta, y el cuarto, el Nápoles. El equipo de Carlo Ancelotti tampoco aprovechó los tropiezos de los demás ante el SPAL (1-1) y ya está a seis puntos, una distancia que tratará que no sea mayor batiendo al equipo de Bérgamo.

Este está dando una gran medida en la Serie A y pretende asaltar el feudo napolitano, al que llega tras darse un festín goleador frente al Udinese (7-1), con triplete del exsevillista Luis Muriel. A tres puntos del liderato, esta visita puede ser clave para reafirmarle como candidato a tutear a los 'grandes' en esta temporada.

Precisamente, el Udinese querrá desquitarse de ese último partido en la visita de la Roma, quinta clasificada, mientras que la Lazio, sexta, cerrará la jornada el jueves ante el Torino. El Milan, que cayó ante los 'giallorossi' el fin de semana (2-1), no puede fallar en San Siro ante el SPAL.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Martes.

Parma - Hellas Verona.

Brescia - Inter.

-Miércoles.

Nápoles - Atalanta.

Sassuolo - Fiorentina.

Sampdoria - Lecce.

Udinese - Roma.

Cagliari - Bolonia.

Juventus - Genoa.

Lazio - Torino.

-Jueves.

Milan - SPAL.