Publicado 22/06/2020 23:43CET

La Juventus se aferra al liderato en Bolonia

Fútbol/Calcio.- (Crónica) La Juventus se aferra al liderato en Bolonia
Fútbol/Calcio.- (Crónica) La Juventus se aferra al liderato en Bolonia - Massimo Paolone/Lapresse/Lapress / DPA

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Juventus ha iniciado la vigésima séptima jornada de la Serie A con una victoria ante el Bolonia (0-2) que le asienta en el liderato, un duelo en el que Cristiano Ronaldo desató las hostilidades desde el punto de penalti y que Paulo Dybala finiquitó justo antes del descanso.

En el vacío Renato Dall'Ara, la caída de De Ligt en el área contraria a la salida de un córner permitió al delantero portugués, desde los 11 metros, adelantar al conjunto de Maurizio Sarri (min.22). Ya en el 36, el argentino Dybala, con un fantástico disparo desde la frontal, puso el definitivo 2-0 para el cuadro turinés, que sufrió la expulsión de Danilo por doble amarilla en el descuento.

Con ello, la 'Vecchia Signora' reafirma su primera posición de la clasificación con 66 puntos, cuatro más que una Lazio que este miércoles visita a un Atalanta (51) que suma cuatro victorias consecutivas -siete entre todas las competiciones- y que necesita confirmar su puesto 'Champions' ante la presión de la AS Roma (45).

Mientras, el AC Milan se reenganchó a la lucha por Europa, que marca en Nápoles con sus mismas 39 unidades y un partido menos, con una victoria a domicilio ante el Lecce (1-4). Samu Castillejo abrió la lata a los 22 minutos, y el tanto permitió a los de Stefano Pioli llegar por delante al descanso, aunque el VAR tuvo que aparecer para anular un gol a Biagio Meccariello por fuera de juego superada la media hora.

Mancosu, de penalti, igualó para los locales, aunque el empate solo duró un minuto, lo que tardó Giacomo Bonaventura en volver a poner por delante a los 'rossoneri' (min.55). Rebic, en el 57, y Leao, en el 72, cerraron la goleada. Por último, la Fiorentina empató con el colista Brescia (1-1) y consiguió aumentar la distancia con la zona de descenso, seis puntos por debajo de sus 31.