La Juventus busca refrendar el liderato en el regreso de Mihajlovic

Publicado 18/10/2019 14:38:15CET
Fútbol/Calcio.- (Previa) La Juventus busca refrendar el liderato en el regreso d
Fútbol/Calcio.- (Previa) La Juventus busca refrendar el liderato en el regreso d - Jonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wi / DPA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Juventus, líder de la Serie A, busca este fin de semana en la octava jornada de competición mantenerse invicto ante un Bolonia que ha vivido el regreso de Sinisa Mihajlovic, mientras que el Inter, que cedió el liderato ante la 'Vecchia Signora' en el último partido, quiere presionarle en su visita al Sassuolo.

Los de Maurizio Sarri, que solo han dejado escapar dos puntos en lo que va de liga (19), se auparon a la cabeza de la tabla después de que un gol de Gonzalo Higuaín en el minuto 80 les diese la victoria en el Giuseppe Meazza (1-2). Con ello, enlazaron su quinto triunfo consecutivo.

Antes de enfrentarse el martes en Turín al Lokomotiv de Moscú, la 'Juve' deberá recibir al Bolonia, que no gana desde hace más de un mes y que maneja solo tres unidades sobre la zona de descenso. La gran noticia para los 'rossoblu' podría ser el regreso al banquillo de Sinisa Mihajlovic, que ya ha vuelto a los entrenamientos tras concluir su segundo ciclo de quimioterapia por la leucemia que sufre.

Cualquier tropiezo de los juventinos podría ser aprovechado por el Inter, que hace dos semanas cedió su único encuentro y que ahora está a un punto del liderato. Los de Antonio Conte, que el miércoles reciben al Borussia Dortmund, se enfrentarán a un Sassuolo (6) que no juega desde el pasado 28 de septiembre, después de que su partido ante el Brescia fuese aplazado por el fallecimiento del propietario del club.

El delantero Alexis Sánchez será, junto a Stefano Sensi, la principal ausencia en el cuadro 'nerazzurri'. Su lesión de tobillo en el amistoso de Chile ante Colombia en Alicante le obligó a pasar por quirófano y será baja lo que resta de 2019.

Por su parte, el Atalanta, tercero de la competición (16), ansía su cuarta victoria seguida ante una Lazio (11) que marca los puestos europeos, todo ello antes de viajar el martes a Manchester para enfrentarse al City. Además, el Nápoles (13), que se mide el miércoles con el Salzburgo, tratará de defender su plaza de 'Champions' en casa ante el Hellas Verona, que ha puntuado en sus tres últimos compromisos.

La Roma (12), mientras, quiere asentarse en posiciones continentales a costa de una Sampdoria en alza, y el AC Milan, ya con Stefano Pioli, espera haber dejado atrás su mal comienzo y sellar su segundo triunfo seguido ante el antepenúltimo clasificado, el Lecce.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 8 DE LA SERIE A.

-Sábado.

Lazio - Atalanta.

Nápoles - Hellas Verona.

Juventus - Bolonia.

-Domingo.

Sassuolo - Inter.

Cagliari - SPAL.

Sampdoria - Roma.

Udinese - Torino.

Parma - Genoa.

Milan - Lecce.

-Lunes.

Brescia - Fiorentina.