La Juventus defiende ante un alicaído Milan su liderato en la Serie A

Publicado 08/11/2019 16:34:02CET
Fútbol/Calcio.- (Previa) La Juventus defiende ante un alicaído Milan su liderato
Fútbol/Calcio.- (Previa) La Juventus defiende ante un alicaído Milan su liderato - ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Juventus intentará mantenerse una jornada más en lo más alto de la clasificación de la Serie A del fútbol italiano, aprovechando que su rival, el AC Milan, no está en su mejor momento para hacerle un favor a su vecino Inter, que recibe al Hellas Verona.

En Turín se cerrará el domingo esta duodécima jornada liguera con un duelo siempre atractivo entre la Juventus y el Milan, aunque el combinado 'rossonero' no está a su mejor nivel para intentar ser el primero en batir a los de Maurizio Sarri.

El equipo lombardo ha perdido sus cinco últimos partidos ligueros ante la 'Vecchia Signora', un rival que se le ha atragantado en esta década y al que apenas ha sido capaz de batir. De hecho, no le gana a domicilio desde la 2010-2011 (0-1), año de su último 'Scudetto', una estadística que ahora se antoja complicado de romper por el nivel que ofrecen ambos.

Tras cerrar en Moscú su clasificación para los octavos de la Champions, la 'Juve' no parece que hará excesivas rotaciones para sumar un nuevo triunfo ante su público y dejar ya a 19 puntos a un Milan que tampoco levanta el vuelo con Stefano Pioli en el banquillo y que perdió en San Siro la pasada jornada ante la Lazio (1-2).

A la espera de un favor de su vecino estará el otro equipo de Milán, un Inter mucho más sólido y que sigue a un punto del liderato. Los de Antonio Conte sacaron adelante sus dos salidas consecutivas y esperan ahora retomar la senda de la victoria en su estadio, donde no lograron ganar ni a Juventus (1-2) ni a Parma. El Hellas Verona y sus problemas ofensivos (9 goles) examinarán su estado anímico tras dejar escapar un valioso y vital 0-2 en Dortmund de cara a su futuro en la Champions.

Por otro lado, ya descolgados de inicio en la pelea por el título, los dos equipos romanos, la Roma y la Lazio defenderán su respectiva tercera y cuarta plaza ante el Parma y el Lecce, mientras que el Nápoles, fuera incluso de los puestos europeos, tratará de olvidar el enfrentamiento plantilla-directiva para poner fin en San Paolo ante el Genoa a una racha de tres partidos sin ganar y sólo un punto sumado.

--PROGRAMA DE LA JORNADA EN LA SERIE A.

-Viernes.

Sassuolo - Bolonia.

-Sábado.

Brescia - Torino.

Hellas Verona - Inter.

Nápoles - Genoa.

-Domingo.

Cagliari - Fiorentina.

Udinese - SPAL.

Sampdoria - Atalanta.

Lazio - Lecce.

Parma - Roma.

Juventus - Milan.

Contador