Publicado 09/10/2020 19:41CET

Kenin aspira a un doblete 'grande' contra la sorpresa Swiatek

Tenis/Roland Garros.- (Previa) Kenin aspira a un doblete 'grande' contra la sorp
Tenis/Roland Garros.- (Previa) Kenin aspira a un doblete 'grande' contra la sorp - AFP7/EUROPA PRESS

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estadounidense Sofia Kenin aspira este sábado (15:00) a lograr su segundo 'Grand Slam' del año y de su carrera en la final de Roland Garros que le mide a la polaca Iga Swiatek, dos jóvenes talentos que aseguran otro año sorprendente en París.

El Abierto francés se ha convertido en los últimos cuatro años en escenario de ensueño para las tenistas, ya que por primera vez salieron de París con un grande cuatro jugadoras. La opción de sorpresa volverá estar sobre la tierra de la Philippe Chatrier.

La presencia de Kenin tampoco estaba en muchas quinielas pero la estadounidense tiene el cartel de ser la actual campeona del Abierto de Australia. Las condiciones únicas de esta edición de Roland Garros, con nuevas pelotas y frío, viento y lluvia otoñales ante el retraso en el calendario por el coronavirus, más el parón de seis meses por la pandemia, auguraban un camino indescifrable.

De él salieron victoriosas hasta el último peldaño una Kenin que, después de darse a conocer en Melbourne, quiere seguir en la cresta y confirmarse, a sus 21 años, como una de las tenistas de futuro, capaz además de dominar en pista dura y en tierra.

Mientras, Swiatek, que rozó también la final de dobles cayendo en semifinales este viernes, a sus 19 años, quiere seguir la última tradición de París y ser la quinta jugadora en esos años que gana su primer 'Grand Slam' en Roland Garros.

La de Varsovia, que se convirtió en la primera jugadora de su país en alcanzar en la 'Era Open' una final de 'Grand Slam', va como un tiro en la arcilla parisina, donde no ha cedido ningún set y solo ha perdido 22 juegos.

Contador