Kepa: "Hemos sabido hacer el fútbol que quizá estamos menos acostumbrados"

Publicado 05/09/2019 23:50:57CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portero internacional español Kepa Arrizabalaga ha afirmado este jueves que él y sus compañeros habíabn "sabido hacer el fútbol que quizá estamos menos acostumbrados", en alusión al triunfo sobre Rumanía (1-2), correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y que se ha logrado con sufrimiento en el tramo final.

"Contento, sobre todo por la victoria, por cómo se han puesto los últimos minutos, por cómo se han puesto ellos apretando aquí en su casa y hemos sabido hacer el fútbol que quizá estamos menos acostumbrados; que es defender, que es juntarnos, estábamos con uno menos y yo creo que el equipo ha hecho un gran partido", ha explicado Kepa a los micrófonos de Teledeporte desde el Estadio Nacional de Bucarest.

"El portero de ellos en la primera parte ha sacado, no sé cuántas, dos o tres muy buenas. Teníamos ahí la oportunidad de ir al descanso con mayor ventaja y el portero de ellos también juega y ha hecho un gran partido. Eso ha hecho que la ventaja no haya sido mayor", ha recalcado.

"En la segunda parte, hemos empezado controlando bien, hemos metido el segundo bastante rápido y luego, a partir del gol de ellos, nos ha costado un poquito más. Ellos han adelantado líneas, al final querían el empate delante de su afición y ahí ha sido más complicado", ha descrito.

Además, Kepa ha restado importancia a su lucha por ser titular con los otros dos guardametas convocados por Robert Moreno para la 'Roja'. "Yo siempre lo he dicho: al que le toque jugar, eso es una decisión del seleccionador", ha reiterado el arquero del Chelsea FC.

"Nosotros estamos preparados durante toda la semana, entrenamos juntos, con un gran ambiente, tenemos una gran relación los tres... Llevamos tiempo coincidiendo ya en la selección y lo importante sobre todo es esto, que el que juegue pues intente ayudar a la selección y que el beneficiado sea todo el equipo", ha concluido.