Keylor Navas encabeza la lista de Costa Rica para la Liga de Naciones de la Concacaf

Publicado 08/11/2019 21:27:12CET
Fútbol.- Keylor Navas encabeza la lista de Costa Rica para la Liga de Naciones d
Fútbol.- Keylor Navas encabeza la lista de Costa Rica para la Liga de Naciones d - PRO SHOTS / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero del Paris Saint-Germain Keylor Navas encabeza la convocatoria que dio a conocer este viernes el seleccionador de Costa Rica, Ronald González, para la última fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La selección "tica" visitará el 14 de noviembre a Curazao y tres días después cerrará -como local- la fase de grupos ante Haití, buscando la clasificación a la Copa de Oro 2021, torneo a la que avanzan las dos primeras selecciones de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Liga A.

Las selecciones de Canadá y Honduras ya aseguraron su pase a la Copa de Oro como líderes de los grupos A y C, respectivamente, mientras que Costa Rica registra dos puntos en el segundo puesto del Grupo D que lidera Curazao con cinco unidades y que completa Haití con dos.

"Esos equipos (Curazao y Haití) son muy fuertes y físicos, que usan mucho la resistencia, potencia y velocidad para sus ataques. Queremos opacar lo que ellos nos hacen y maximizar nuestras habilidades", dijo González en rueda de prensa.

"Mi idea es de que nos veamos mucho mejor, un equipo más profundo, con un fútbol más fluido y más presencia en el área contraria, más resistente a la hora de defender y que aguante las variantes del rival", agregó el técnico.

La Concacaf organizó la Liga de Naciones para reemplazar los amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Keylor Navas (PSG), Estebán Alvarado (Herediano), Adonis Pineda (Alajuelense).

DEFENSAS: Ricardo Blanco (Saprissa), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (LA Galaxy), Kendall Waston (Cincinnati), Francisco Calvo (Chicago Fire), Keyner Brown (Herediano), Kevin Espinoza (Guadalupe), José Sosa (Cartaginés), Ronald Matarrita (New York City).

CENTROCAMPISTAS: Celso Borges (Göztepe), Allan Cruz (Cincinnati), Dylan Flores (Sepsi), José Miguel Cubero (Alajuelense), Luis Díaz (Columbus Crew), Jefferson Bremes (Limón), Randall Leal (Saprissa), Cristopher Núñez (Cartaginés), Jeikel Venegas (Pérez Zeledón), Ulises Segura (DC United), Marvin Ángulo (Saprissa).

DELANTEROS: José Guillermo Ortiz (Millonarios), Johan Venegas (Saprissa), Jonathan Moya (Alajuelense).

Contador

Para leer más