Publicado 27/11/2019 13:36CET

Klinsmann se hace cargo del Hertha Berlín

Fútbol.- Jürgen Klinsmann se hace cargo del banquillo del Hertha Berlín
Fútbol.- Jürgen Klinsmann se hace cargo del banquillo del Hertha Berlín - Christian Charisius/dpa - Archivo

BERLÍN, 27 Nov. (dpa/EP) -

El exseleccionador alemán Jürgen Klinsmann se hará cargo del banquillo del Hertha Berlín hasta final de año tras la salida del técnico Ante Covic, motivada por los malos resultados del equipo en la Bundesliga.

Klinsmann se pondrá al frente de un equipo que ocupa la decimoquinta posición de la tabla, después de haber perdido sus últimos cuatro encuentros en la liga alemana, el último frente al Augsburgo (4-0) que incentivó la marcha del anterior entrenador tras solo cinco meses en el cargo.

El primer partido para el exseleccionador al frente del club será este sábado en Berlín, en un duro reto frente al Borussia Dortmund del cuestionado Lucien Favre, que se mantiene sexto en la clasificación de la Bundesliga.

Klinsmann , que se incorporó recientemente a la junta de supervisión del club berlinés, acumula una larga trayectoria en el fútbol, siendo campeón mundial en 1990 y campeón de Europa en 1996 y entrenando a la selección alemana y a la de Estados Unidos, aunque solo había ejercido como técnico una vez en la Bundesliga en su breve paso por el Bayern de Múnich en la temporada 2008/09.

Por su parte, el director deportivo del Hertha, Michael Preetz, lamentó la decisión tomada sobre la marcha de Covic, aunque la justificó por la mala marcha del equipo. "Los últimos resultados nos dieron la sensación de que teníamos que actuar", afirmó.