Publicado 10/03/2020 16:41CET

Klopp: "El Atlético es el mejor equipo del mundo con defensa cerrada"

Fútbol/Champions.- Klopp: "El Atlético es el mejor equipo del mundo con defensa
Fútbol/Champions.- Klopp: "El Atlético es el mejor equipo del mundo con defensa - Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha avisado de que necesitan "un partido absolutamente excepcional en todos los aspectos" para remontar la eliminatoria europea ante el Atlético de Madrid, al que considera "el mejor equipo del mundo con defensa cerrada" y que jugará este miércoles en Anfield con ventaja de la ida.

"Tenemos que jugar un partido absolutamente excepcional en todos los aspectos porque jugamos contra un equipo que se defenderá atrás y que tendrá la amenaza del contraataque, que lo hace aún más difícil. Son un equipo muy experimentado que ha vivido muchas situaciones de este tipo y saben cómo afrontarlas, pero no muchos de ellos han jugado antes en un estadio como Anfield", avisó Klopp ante la prensa.

Preguntado por lo que necesita mejorar su equipo respecto al duelo de ida en la capital española, el alemán pidió "más disparos a puerta" a sus jugadores, ya que su dominio en el Wanda Metropolitano apenas se tradujo en trabajo para Jan Oblak.

"Tuvimos buenas ocasiones, pero jugamos contra un equipo que probablemente sea el mejor del mundo cuando se cierra en defensa. Anotaron un gol con un poco de suerte y nosotros tuvimos mala suerte. Así es el fútbol a veces. El 0-0 habría sido un resultado brillante. Siempre hemos tenido claro que el Atlético es uno de los clubes más grandes. No saldrán con la bandera blanca, lucharán hasta el final y nosotros también", pronosticó.

Además, el alemán recordó que el Atlético recupera a João Félix, a quien considera "un súper jugador, joven y muy hábil". "Escuché que Morata es duda, pero ahora está Joao. En el último partido se le vio realmente intenso después de un tiempo parado. Tiene velocidad, creatividad y visión de juego, puede causarnos problemas si no somos conscientes de estas cosas", analizó.

En cuanto a las posibles medidas de restricción con el coronavirus, subrayó su "respeto por lo que decidan las autoridades". "Ya dije la semana pasada que no creo que deban preguntarme sobre esto, pero es diferente y no se trata de mí como entrenador, se trata de mí como ser humano. Creo que algunas cosas son más importantes que el fútbol y todo lo que necesitamos es tiempo para encontrar una solución", valoró.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  3. 3

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  4. 4

    EEUU.- Piden la comparecencia de Trump Jr. en el caso de los posibles sobrecostes en los actos de investidura de Trump

  5. 5

    Centroamérica.- Guatemala, México y Estados Unidos, en guardia por las nuevas 'caravanas' desde Honduras