Publicado 02/11/2020 12:18CET

Koeman se despide de Bruins Slot: "Descansa en paz, amigo mío"

Ronald Koeman y el fallecido Toni Bruins Slot, en una imagen de archivo en el Camp Nou
Ronald Koeman y el fallecido Toni Bruins Slot, en una imagen de archivo en el Camp Nou - @RONALDKOEMAN

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se ha despedido este lunes del técnico neerlandés Toni Bruins Slot, fallecido debido a un cáncer y con quien compartió cuerpo técnico en varios equipos.

"Mucha fuerza Lucienne, hijos y nietos. Descansa en paz, amigo mío", se despidió Koeman de Bruins Slot, víctima de la enfermedad que se le diagnosticó en 2016 y fallecido a los 73 años de edad.

Koeman y Bruins Slot estaban unidos, y compartieron cuerpo técnico, siendo Bruins Slot ayudante del ahora técnico culé, en el Ajax, Benfica, PSV, Valencia y AZ.

"Un verdadero futbolista, pero sobre todo una hermosa persona. Conocí bien a Tonny cuando logramos maravillosos éxitos en Barcelona, siendo Tonny asistente de Johan y yo como jugador", se sinceró Koeman.

"En mi carrera como entrenador he tenido el privilegio de tener a Tonny a mi lado como un entrenador leal y extremadamente habilidoso", añadió en este sentido.

Recordada es la 'manita' de Bruins Slot celebrando desde el banquillo el 5-0 del Barça al Real Madrid en 1994, en el Camp Nou. Carismático y trabajador, fue ayudante de Cruyff en el que era el mejor Barça hasta el momento, quizá únicamente superado por el de Pep Guardiola.

Bruins Slot, a quien se le diagnosticó un cáncer hace cuatro años, no quiso alejarse del mundo del fútbol. Su último trabajo fue como analista en el Ajax de Amsterdam, club al que llegó en 1982 como segundo entrenador.

Además de trabajar con Koeman, fue anteriormente ayudante de Johan Cruyff tanto en Amsterdam como en el club blaugrana, donde sin duda hizo brillar su palmarés con la consecución de la Copa de Europa de 1992 formando parte del 'Dream Team'.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    Sony lanza una actualización de firmware de PlayStation 3