Publicado 21/03/2021 23:35CET

Koeman: "La efectividad va a ser importante para ganar algo"

Ronald Koeman
Ronald Koeman - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenado del FC Barcelona, Ronald Koeman, celebró el gran encuentro en la goleada (1-6) sobre la Real Sociedad este domingo, con una gran "efectividad" que será "importante para ganar algo", en lucha por cazar al líder Atlético de Madrid en LaLiga Santander.

"No estoy convencido de que no vamos a perder ningún partido, lo mejor que podemos hacer es empezar los partidos muy concentrados, presionar bien, arriba. La efectividad que hemos tenido hoy va a ser importante para poder ganar algo", dijo en rueda de prensa.

Después del triunfo del Atlético, el Barça respondió con solvencia ante la Real para seguir a cuatro puntos de la cabeza. "Con el cambio de sistema el equipo se siente muy cómodo, hay mucha calidad en este equipo, en nuestros laterales, lo hemos aprovechado y hay que destacar la mentalidad del equipo", afirmó.

"Cuando marcamos el primero y el segundo, hemos dominado, hemos tenido mucha efectividad y hemos merecido ganar. También es un sistema arriesgado, cada fallo en defensa puede costar un gol. El mensaje es importante para nosotros, que estamos en buena línea, físicamente fuertes, hemos mejorado cosas", añadió.

"Llevamos muchos partidos sin perder, ha sido la única manera de volver a luchar por ganar la Liga, pero todavía vamos por detrás del Atlético y el Madrid está más fuerte. Va a ser una lucha hasta el último partido. Hay que seguir partido a partido", insistió.

Además, Koeman reconoció que fue una buena manera de celebrar su cumpleaños, el de Alba y el de Griezmann, los tres este 21 de marzo. "Sabemos que siempre hay partidos de selecciones, ojalá que todos regresen sin problemas. Ha sido el regalo más bonito, para mí y para Alba, ha hecho un gran partido como Griezmann, estamos contentos con el partido que hemos hecho", terminó.

Contador