Publicado 19/08/2020 11:35:58 +02:00CET

Koeman firma con el Barça hasta 2022

Fútbol.- Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona para las dos próximas tempora
Fútbol.- Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona para las dos próximas tempora - Nigel Keene/Pro Sports Images /AFP7/Europapress

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha confirmado el fichaje del entrenador holandés Ronald Koeman, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022 y tendrá la difícil misión de reconstruir un equipo muy dañado tras la hecatombe ante el Bayern de Múnich.

El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebrará esta misma tarde a las 18.00 horas en el Auditorio 1899 del Camp NOu.

El anuncio del fichaje de Koeman, que estaba dirigiendo a la selección de los Países Bajos, llega a la Ciudad Condal dos días después de la destitución de Quique Setién, que abandonó el banquillo culé sin títulos tras siete meses en el cargo.

Koeman es un mito en la historia del Barcelona, el autor del gol que en 1992 dio al equipo azulgrana la primera Copa de Europa ante la Sampdoria. Aquel fue el punto culmen de su etapa de seis años como jugador del Barça (1989-95), donde fue un activo fundamental para Johan Cruff en una de las épocas más gloriosas de la entidad.

El defensa las botas en 1997 vistiendo la camiseta del Feyenoord y enseguida empezó su carrera en los banquillos como técnico ayudante de la selección holandesa. En la temporada 1998-99 vivió su primera vuelta al Barça como asistente de Louis van Gaal, aunque al año siguiente salió en dirección al Vitesse.

Empezó así un periplo que también le llevó a entrenar a Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y finalmente la selección de Países Bajos. Su paso por el Valencia fue muy polémico debido a su mala relación con los jugadores, pero también exitoso con la conquista de la Copa del Rey en 2008. En total, acumula 20 años de experiencia como técnico en los que ha conquistado ocho títulos.

Ahora, 'Tintín', como era apodado en su época como jugador, se convierte en el quinto entrenador neerlandés del Barcelona, una saga de éxito liderada por Johan Cruyff y Frank Rijkaard, ambos ganadores de la Copa de Europa y de varias Ligas, título que también lograron conquistar en su momento Rinus Michels y Louis van Gaal.