Publicado 27/01/2021 23:28CET

Koeman: "Hemos recuperado nuestro nivel"

Ronald Koeman
Ronald Koeman - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, celebró ver a su equipo recuperar un gran nivel y sellar este miércoles el pase a cuartos de final de Copa Del Rey, aunque tuvieron que remontar (1-2) al Rayo Vallecano en la segunda parte con un De Jong que demostró ser "más completo" que en su etapa en el Ajax.

"Ganando partidos un jugador no se siente tan cansado, nuestra trayectoria da confianza, tenemos un día más porque jugamos el domingo por la noche y vamos a estar bien. Ocho partidos seguidos fuera de casa ha sido duro, hemos hecho muchos puntos, lástima por la final los últimos minutos de la Supercopa, pero hemos recuperado nuestro nivel y hay que seguir", dijo en rueda de prensa.

El preparador azulgrana fue preguntado por un De Jong que dejó otra gran actuación, protagonista en ambos goles. "Sé que De Jong tiene mucha calidad para ayudar a construir pero también es un jugador que ha tenido que dar más al equipo ofensivamente. Hemos hablado de ayudar al equipo en área ofensiva y llega en momento justo para marcar goles. Ahora es más completo, su profundidad nos ayuda más en crear y marcar goles", afirmó.

"Desde el principio hemos hecho un buen partido. Hemos perdonado en varias oportunidades, en el último pase, en la primera parte. En la segunda con el marcador en contra hemos demostrado nuestro carácter y calidad en los goles. Hemos remontado, se sufre con un marcador corto, pero son partidos complicados", añadió.

Además, Koeman apuntó que el objetivo sigue siendo competir por los tres títulos. "Nuestro objetivo es ir partido a partido, ganar todos, subir en el campeonato y Liga de Campeones, Copa, es la mentalidad, queremos ganar en todas las competiciones y sacar el máximo rendimiento", apuntó, lamentando ver una amarilla por decir en una jugada que no había sido falta.