Publicado 07/03/2021 00:31CET

Koeman: "Ilaix está ganando terreno, hay mucho talento en el fútbol base del Barça"

Ronald Koeman
Ronald Koeman - Eduardo Sanz / AFP7 / Europa Press

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, celebró que jóvenes como Ilaix Moriba, del "mucho talento" que tiene el fútbol base del club, estén "ganando terreno" en el primer equipo, pero recordó que lo importante "es ganar", como hicieron este sábado ante Osasuna para presionar por el liderato de LaLiga Santander.

"Ha sido un golazo en un partido complicado, con el 0-2 sentenciamos el partido, muy bien por parte de Ilaix Moriba cada vez que entra da algo extra al equipo, por su personalidad, sobre todo con balón, es un chico fuerte. Está ganando terreno de estar más con el primer equipo", dijo en rueda de prensa.

"Estamos orgullosos de poder dejar entrar a jugadores jóvenes, pero no es porque la gente quiere, es porque estos jóvenes se merecen tener oportunidades. Gente como Pedri, Ilaix, Riqui, Mingueza y algunos más piden paso, es futuro del club. Hay mucho talento en el fútbol base del Barça. Lo que cuenta al final es ganar", añadió, después de la gran imagen de Ilaix.

El joven canterano hizo el 0-2 en el minuto 83, su primer gol con el Barça en una gran jugada en la frontal. El conjunto azulgrana volvió a ganar en una semana de euforia por la remontada en la Copa del Rey ante el Sevilla para llegar a la final. "Importante que estamos haciendo los últimos partidos, octavo seguido fuera de casa y estamos cortando distancia con el Atlético, hay Liga hasta final de temporada", afirmó.

"Llevamos bastante tiempo sin tener un presidente, es importante para el club que el presidente entre, hable con la gente, ya veremos qué pasa mañana. Tenemos nuestro interés en el derbi, lo más importante ha sido nuestra victoria hoy, cualquier resultado es bueno para nosotros", añadió sobre las elecciones a la presidencia del club y el Atlético-Real Madrid de este domingo.