Publicado 04/06/2021 18:33CET

Koeman: "Me alegro de que Laporta me haya dado su apoyo"

Ronald Koeman, coach of FC Barcelona, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Barcelona FC at Ipurua stadium on May 22, 2021 in Eibar, Spain.
Ronald Koeman, coach of FC Barcelona, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Barcelona FC at Ipurua stadium on May 22, 2021 in Eibar, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

"El objetivo de todos es el mismo: construir un Barça ganador"

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha celebrado tener el "apoyo" del presidente del club, Joan Laporta, y de poder así centrarse en lograr una siguiente temporada llena de "éxitos" una vez "restablecida la calma".

"Me alivia decir que mis jugadores y mi 'staff' pueden concentrarse ahora por completo en la nueva temporada. Las últimas semanas han sido intensas, pero me alegro de que el presidente Laporta me haya dado su apoyo y se haya restablecido la calma", aseguró en sus redes.

En la misma publicación, el técnico neerlandés asegura que sus retos son los mismos que los del club. "El objetivo de todos en el club es el mismo: construir un Barça ganador y lograr éxitos", apostilló.

Ronald Koeman seguirá en el cargo la próxima temporada 2021/22 y cumplirá así su año de contrato en vigor tras llegar a un acuerdo con la nueva Junta Directiva, presidida por Joan Laporta, y llegar a una "unidad" en la visión de futuro.

"Tras este periodo de reflexión que nos hemos tomado con Ronald Koeman, el vicepresidente Albert Yuste y yo, quiero anunciar que hemos acordado que daremos continuidad a este contrato en vigor que tiene Ronald Koeman", anunció Joan Laporta este jueves en rueda de prensa.

En la misma, el dirigente aseguró estar "muy satisfecho", como la Junta, de ver que estas conversaciones "han dado su fruto" en una "unidad de criterio" en cuanto a qué hacer la siguiente temporada, y tras avaluar los últimos meses de la última temporada.

Contador