Publicado 23/12/2020 00:26CET

Koeman: "Messi nota si hay buenos jugadores a su lado y su conexión con Pedri es muy buena"

Ronald Koeman, head coach of FC Barcelona during La Liga football match played between Real Valladolid and FC Barcelona at Jose Zorrilla stadium on December 22, 2020 in Valladolid, Spain.
Ronald Koeman, head coach of FC Barcelona during La Liga football match played between Real Valladolid and FC Barcelona at Jose Zorrilla stadium on December 22, 2020 in Valladolid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, elogió la figura del joven Pedri y no escondió que el propio Leo Messi "nota si hay buenos jugadores a su lado", mientras que consideró que vio "un equipo muy serio y con muy buena concentración" en la victoria de este martes ante el Valladolid (0-3) donde optó por un cambio de dibujo

"Pedri es un jugador muy bueno desde una posición más centrada entre líneas y su conexión con Leo y los demás es muy buena. Está jugand bien, trabajando mucho y sin balón es importante en nuestro equipo, parece que esta muy cómodo en su juego", señaló Koeman en la rueda de prensa posterior al partido.

En este sentido, reiteró que ve "contento" al '10'. "Está trabajando y es importantísimo en nuestro juego arriba y con su creatividad, se nota si hay muy buenos jugadores a su lado, pero que es que cada equipo neesita gente como él y los demás para crear peligro arriba", subrayó.

El neerlandés se mostró "muy contento por el trabajo de todo el partido" de su equipo al que vio "muy metido desde principio", pese a no alinear de inicio a jugadores como Busquets, Griezmann y Coutinho, y cambiar el sistema. "Eso quiere decir que tenemos una plantilla fuerte donde hay mucha competencia y en un calendario apretado podemos dar descanso a jugadores que el próximo partido van a estar para tener frescura. Además, en un cambio de sistema uno busca los mejores jugadores para este sistema", indicó el técnico blaugrana.

"Para este partido hemos cambiado nuestro dibujo para tener más seguridad atrás y aprovechar nuestra calidad con los laterales que tenemos, y además poder construir sin problemas y tener posesión de balón y gente entre líneas. Hemos visto un equipo muy serio, con muy buena concentración y hemos creado bastantes oportunidades", celebró, recalcando que necesitan "este descanso" por el periodo navideño porque "los jugadores están realmente cansados".