Publicado 20/10/2021 21:45

Koeman: "No se le puede pedir a Ansu Fati que resuelva lo que ha dejado Messi"

20 October 2021, Spain, Barcelona: Barcelona head coach Ronald Koeman stands on the touchline during the UEFA Champions League Group E soccer match between FC Barcelona and FC Dynamo Kyiv at the Camp Nou Stadium. Photo: David Ramirez/DAX via ZUMA Press
20 October 2021, Spain, Barcelona: Barcelona head coach Ronald Koeman stands on the touchline during the UEFA Champions League Group E soccer match between FC Barcelona and FC Dynamo Kyiv at the Camp Nou Stadium. Photo: David Ramirez/DAX via ZUMA Press - David Ramirez/DAX via ZUMA Press / DPA

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que compartía el disgusto del Camp Nou con el juego del equipo en la victoria de este miércoles ante el Dinamo de Kiev, donde lamentó el haber perdonado tanto cuando se están jugando "la vida", mientras que dejó claro que hay que tener calma con Ansu Fati, al que "no se le puede pedir que resuelva lo que falta o lo que ha dejado Leo Messi".

"Entiendo que los aficionados se vayan molestos, yo también pienso así. Hay que sentenciar el partido por las oportunidades creadas, el Barca, en un partido como el de hoy, con las oportunidades que hemos creado, debe marcar más", se quejó Koeman la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico blaugrana recordó que "después del descanso" tuvieron "tres oportunidades muy claras" para haber sentenciado. "No se puede perdonar tanto porque nos jugamos la vida. Perdonamos arriba, menos mal que defensivamente hemos estado perfectos, pero siempre en una jugada el rival puede tener la oportunidad para empatar. Después de una hora debes tener 2-0, 3-0, pero hemos perdonado y cuesta de entender", recalcó.

"Estoy contento por el juego del equipo, pero no por la efectividad. En un partido en el que somos tan superiores y creamos bastantes oportunidades hay que marcar, y esta es la responsabilidad de los atacantes porque tienen calidad para marcar y son los responsables de sentenciar el partido. La efectividad debe ser mayor", prosiguió.

Koeman sabe que en un club como el catalán "se tiene que jugar bien, marcar goles y ganar partidos". "El objetivo era ganar. Quiero destacar el trabajo sin balón, pero nuestro máximo nivel no ha sido porque si no ganamos con un mínimo de tres goles de diferencia", aseveró.

Sobre la entrada de Ansu Fati y Coutinho tras el descanso, admitió que deben "tener mejor entendimiento entre ellos sobre la posición que necesita el equipo". "Faltó un poco más de profundidad, nos complicamos a veces en un juego muy corto", comentó.

Y en este sentido, Koeman pidió calma con el joven delantero. "Hay que pensar que ha estado tanto tiempo fuera y que necesita tiempo para mejorar, va a cumplir a finales de este mes 19 años y no se le puede pedir a esta edad que resuelva todo lo que nos falta o lo que ha dejado Leo Messi, debe ser entre todos. No se pueden esperar milagros porque necesita mucho trabajo y lleva mucho tiempo fuera", sentenció.