Publicado 15/08/2021 23:16CET

Koeman: "La primera media hora ha sido el mejor Barça en muchos años"

Ronald Koeman
Ronald Koeman - LALIGA

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, destacó la primera media hora de su equipo como la mejor del club "en muchos años", un estreno contundente en LaLiga Santander ante la Real Sociedad (4-2), para empezar a dejar atrás la era Leo Messi.

"Ha sido muy importante y bonito tener a nuestra afición en el campo. Es otro mundo", dijo en rueda de prensa, en primer lugar, sobre el regreso del público al Camp Nou un año y medio después del inicio de la pandemia de coronavirus.

El preparador culé elogió en especial el inicio de su equipo, una entrega que apuntó será lo que más aprecie la afición. "Hemos trabajado muy bien cómo hay que presionar y la primera media hora ha sido el mejor Barça en muchos años, el juego sin balón, la defensa muy arriba, buenas líneas, es el camino que queremos seguir", dijo.

"Para mí Piqué ha sido líder del equipo, está mejor físicamente esta temporada, su ayuda ha sido ejemplar", apuntó sobre el central, protagonista fuera del campo, con su decisión de rebajarse el sueldo, y dentro en el debut haciendo el 1-0.

"Nuestro juego puede ser más colectivo que antes, pero todavía prefiero tener a Messi en mi equipo. No tenemos a un jugador que decide partidos por sí mismo, tenemos que crear por el juego colectivo y hoy hemos marcado cuatro, está muy bien", añadió.

Además, Koeman explicó que en el caso de Collado, prefiere de Demir en ese puesto, y que el club sabe de las necesidades dentro de lo posible. "La temporada es muy larga, el club es consciente de que nuestro ataque es corto, estamos buscando pero todo depende de nuestro 'fair play' que no es fácil, pero siempre con un ojo para mejorar al equipo", apuntó.