Publicado 22/05/2021 22:23CET

Koeman: "Tengo contrato, pienso que no será mi último partido con el Barça"

Ronald Koeman, coach of FC Barcelona, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Barcelona FC at Ipurua stadium on May 22, 2021 in Eibar, Spain.
Ronald Koeman, coach of FC Barcelona, during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Barcelona FC at Ipurua stadium on May 22, 2021 in Eibar, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

"Esta plantilla no tiene el nivel que queremos para el Barcelona"

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, piensa que no ha dirigido este sábado su último partido como técnico culé porque tiene contrato en vigor y porque considera que "la temporada no es mala, ni mucho menos", después de haber ganado la Copa del Rey y haber peleado por la Liga a falta de dos jornadas.

"Pienso que no será mi último partido con el Barça, tengo contrato y no sé... habláis mucho sobre este tema. Yo estoy tranquilo. Si hay algo que el club quiera cambiar, tiene que hablar conmigo", manifestó Koeman en la rueda de prensa posterior al triunfo en Ipurua (0-1).

Además, el preparador neerlandés dijo que sus palabras en la previa del encuentro no fueron una despedida. Es más, este sábado remarcó que cree que seguirá en el club. "Algo humano también es que -cuando llevas un tiempo con este tema y contestas a las mismas preguntas- llega un día que estás cansado de este tema", apuntó.

"Cuando llegamos al Barça cogimos una plantilla hecha, el único fichaje que hicimos fue Dest el último día. Esta plantilla sigue sin estar hecha, en todos los sentidos, no tiene el nivel que nosotros queremos tener en el Barça. Eso está claro, mucha gente del club lo piensa así. Estamos intentando mejorar la plantilla (para el futuro), hay jugadores mayores que todavía han demostrado que tienen nivel para este equipo y hay muchos jugadores muy jóvenes que coger más experiencia y aprender más", recordó.

Este trabajo, dijo Koeman, que "no se puede hacer en una sola temporada". "Para mejorar la plantilla en todos los sentidos y tener más efectividad arriba, necesitas más tiempo. Somos el equipo con más goles marcados y el porcentaje durante la temporada ha sido inferior a lo que tiene que tener un equipo como el Barcelona", añadió.

Preguntado por el triunfo de este sábado, el técnico blaugrana afirmó que "siempre es importante ganar el último partido". "Nos vamos con una sensación mejor que si no hubiéramos ganado. Empezamos con De Jong de central para salir mejor desde atrás porque sabíamos que el Eibar presiona muy bien arriba y nos ha costado crear peligro", reconoció.

"Hicimos los cambios para hacer mejor partido y al final lo logramos pese a ser un partido muy disputado con pocas ocasiones de gol. Ganamos con un gran gol (...) Somos el Barça y siempre esperan que ganemos nuestros partidos, hoy hemos cumplido con un juego que no ha sido brillante, no tuvimos muchas oportunidades de gol, creamos poco peligro pero sabemos nuestras armas y nuestros puntos débiles", indicó.

"Tengo que destacar la energía que ha puesto el equipo en un momento complicado. Llevamos dos o tres semanas perdiendo puntos y los últimos días tampoco han sido muy tranquilos para ellos. Hay que destacar la profesionalidad de este equipo para dar el máximo y ganar el partido de hoy", aseguró.

En otras cuestiones, Koeman analizó la temporada y dijo que el "problema existió desde enero de 2021". "Logramos muchos puntos, ganamos la Copa de una manera brillante y la gente estaba enchufada otra vez con el equipo. Perdonamos en dos partidos importantes donde pudimos ser líderes del campeonato, no los ganamos y hay que aprender", recordó.

"Ganar un título y luchas por el campeonato hasta faltando dos o tres partidos, yo hubiera firmado en agosto. Creo que todo el mundo. Pero durante la temporada hubo más y las esperanzas han sido demasiadas. La temporada no es mala, ni mucho menos, no es la mejor que podíamos hacer pero creo que no se puede pedir un doblete cada año o un triplete a una plantilla y a un equipo que estamos formando", finalizó Koeman, que mandó su felicitación al Atlético por su título "merecido".

Contador