Publicado 04/12/2020 13:33CET

Koeman, sobre Tusquets y Messi: "Los comentarios desde el club no nos ayudan a tener tranquilidad"

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa - MIGUEL RUIZ/FC BARCELONA - Archivo

Visitan al Cádiz en LaLiga: "No nos podemos permitir perder más puntos"

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha lamentado que el presidente de la Comisión Gestora del club haga comentarios sobre Leo Messi, que "no ayudan" a la tranquilidad del equipo y, por otro lado, ha asegurado que no pueden perder más puntos en LaLiga hasta final de año, dando así importancia a la visita al Cádiz.

"Sabemos la situación de Leo, decidirá su futuro él mismo. Los comentarios de fuera no me interesan. Si los hay desde dentro del club, no nos ayuda a tener la tranquilidad para hacer nuestro trabajo, que es ganar partidos. No podemos controlar los comentarios de fuera, pero desde dentro, es diferente", lamentó.

Palabras dirigidas al presidente de la Gestora, Carles Tusquets, que este jueves opinó que a nivel económico habría vendido a Leo Messi el pasado verano, además de dibujar un panorama económico catastrófico en el club.

El otro protagonista de la semana fue Neymar, quien pidió poder jugar de nuevo, el año que viene, con Messi aunque sin especificar dónde. "Leo tiene contrato esta temporada con el Barça, y él mismo decide dónde estará su futuro, ojalá que sea aquí", apuntó.

"Como club, siempre debes intentar tener a los mejores jugadores aquí. No me gusta hablar individualmente, pero como club, como entrenador, como jugador, como culé, quieres tener a los mejores. Si acaban todos en un equipo, mejor todavía", argumentó sobre el asunto Neymar-Messi.

Por otro lado, sobre la visita al Cádiz, destacó que los andaluces tienen problemas para ganar en su casa, aunque han hecho puntos fuera. "Está teniendo buenos resultados, es un campo complicado y tendremos que estar concentrados para jugar a nuestro nivel y crear oportunidades de marcar", opinó.

Eso sí, tiene claro que deben ganar para no empeorar la situación del equipo en LaLiga. "El Atlético de Madrid es un equipo fuerte, que gana sus partidos y encaja muy pocos goles. Nosotros no nos podemos permitir perder más puntos porque la situación será todavía más complicada. Hasta final de año, hay que ganar todos los partidos", sentenció.

"Si perdemos otro partido, contestaré. Pero siempre pienso en ganar todos los partidos en vez de pensar en perder puntos", matizó, en positivo, sobre este aspecto.

En cuanto a sus jugadores, celebró el alta médica de Ronald Araújo, disponible ya para Cádiz. "Ha estado un tiempo fuera, pero como todos los convocados tiene opciones de jugar. Hay varios partidos por delante donde podrá jugar", comentó.

También celebró el estado de forma de Martin Braithwaite, en racha goleadora. "En mi opinión un '9' es como Martin, que intenta alargar el campo y tiene profundidad. Al equipo le va muy bien porque los demás, por detrás, pueden aprovechar ese trabajo de Martin. Y, en el área, tiene efectividad y hay que aprovecharlo, porque está muy bien", se sinceró.

"Dembélé ha mejorado físicamente desde el inicio de temporada, y para rendir necesita estar a tope y lo está. Va a coger confianza, se le ve alegre y se nota que está contento. Seguimos con él, trabajando para mejorar cosas, pero estoy contento de su rendimiento", comentó sobre el francés.