Publicado 13/04/2020 16:21CET

Kohlschreiber no quiere terminar su carrera "en medio de esta crisis"

Tenis.- El tenista alemán Philipp Kohlschreiber asegura que no quiere terminar s
Tenis.- El tenista alemán Philipp Kohlschreiber asegura que no quiere terminar s - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

AUGSBURGO (ALEMANIA), 13 Abr. (dpa/EP) -

El veterano tenista alemán Philipp Kohlschreiber cree que la crisis causada por el coronavirus tendrá un fuerte impacto en el mundo del deporte y mostró su deseo de que este parón deportivo no provoque que tenga que acelerar sus retirada.

"Esta crisis cambiará todo el deporte", afirmó Kohlschreiber, de 36 años, al diario alemán 'Augsburger Allgemeine'. "Nuestra profesión como tenistas se ve duramente golpeada por esta crisis debido a que viajamos mucho a otros países", añadió.

Desde la semana pasada, el germano puede entrenar nuevamente debido a un permiso excepcional para profesionales. Sin embargo, contó que aún no está haciendo casi nada. "Paseo un poco con el perro. Cuando la cosa se vuelva algo más concreta, es decir que se concrete si se podrá continuar dentro de tres meses y medio, hablaré con mi entrenador y preparador físico sobre los planes de entrenamiento", señaló Kohlschreiber, que usualmente viaja más de 200 días al año.

"Claro que hay limitaciones, y los efectos del virus son realmente tremendos, pero en lo personal disfruto de poder compartir el día a día con mi esposa, algo que no tenía hasta ahora", dijo el tenista de Augsburgo, que está intentando "aprender de nuevo cómo es estar en casa" en el marco de esta pausa forzada.

Kohlschreiber espera que la pandemia de coronavirus no signifique el fin de su carrera. "Por supuesto que no quiero terminar mi carrera así, en medio de esta crisis. Quiero volver a la pista de tenis", aseguró el actual 74 del mundo.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  4. 4

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución