Publicado 22/05/2021 20:22CET

Koke y Giménez, únicos supervivientes del último título liguero del Atlético

Koke y Giménez en partidos de la temporada 2013-14
Koke y Giménez en partidos de la temporada 2013-14 - EUROPA PRESS/ATLÉTICO DE MADRID

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección, 'Koke', y el central uruguayo José María Giménez son los dos únicos supervivientes en la plantilla del conjunto colchonero del último título de Liga ganado por el club, en la temporada 2013/14, además del técnico Diego Pablo Simeone, que ya dirigía a los rojiblancos.

Siete años después, el Atlético ha vuelto a ganar una Liga y lo ha hecho con la emoción que le persigue, en la última jornada, tal y como lo hizo en el Camp Nou en el año 2014. En aquella ocasión, un cabezazo de Diego Godín fue suficiente para arrebatar el título al Barça.

En aquella plantilla, dirigida por Simeone, ya estaban dos futbolistas que hoy día siguen vistiendo la camiseta rojiblanca. El primero de ellos, un Koke que fue fundamental en aquella Liga y que disputó 36 partidos de los 38 posibles, siendo titular en 33 de ellos. Además, el centrocampista vallecano logró seis goles en ese campeonato.

A sus 21 años, Koke demostró su importancia en el título de 2014 y acabó siendo el tercer jugador con más minutos en el Atlético de Madrid, sólo superado por el portero Thibaut Courtois, que disputó 37 encuentros, y por Juanfran Torres, con más minutos pero menos encuentros (35).

Por su parte, Giménez apenas participó en un partido de Liga durante aquella campaña, al comienzo de la misma, en la victoria frente al Almería en el Vicente Calderón por 4-2. El joven uruguayo -por aquel entonces con 18 años recién cumplidos- disputó los 90 minutos aquel día y fue convocado hasta en seis partidos más sin la suerte de participar.

Además, el técnico Diego Pablo Simeone es otro de los supervivientes del último trofeo liguero. El argentino, que logró el doblete como jugador en la temporada 1995/96, sumó este sábado su segunda Liga como técnico, la undécima del club colchonero en sus 118 años de historia.

Contador