Actualizado 12/06/2014 13:46

Kovac a Scolari: Neymar "no" le quita "el sueño" a Croacia

Niko kovac
Foto: REUTERS

   SAO PAULO, 12 Jun. (Notimérica/EP) -

   El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, aseguró este miércoles que su selección saldrá al campo en el partido inaugural del Mundial frente a Brasil "al ataque", ya que "contra este equipo" necesita "marcar" algún gol para obtener un buen resultado, a la vez que destacó la figura de Neymar como el futbolista rival más peligroso, aunque reconoció, contestando a declaraciones de Scolari, que "no" le quita "el sueño".

   "He tenido seis meses para estudiar a la selección brasileña para que tengamos una respuesta a Neymar. Es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero sabemos lo que nos espera. No he perdido el sueño por eso", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al inicio del torneo en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

   Asimismo, avisó de que Brasil tampoco debería confiarse ante el potencial croata tras las declaraciones del seleccionador rival, Luiz Felipe Scolari, quien comentó que "no dormiría bien si tuviese a Neymar enfrente". "Sin importar cuánto pensemos en Brasil, yo creo que ellos estarán pensando en nosotros. Personalmente, creo que el señor Scolari podría tener problemas para dormir al pensar en que va a jugar contra Croacia", advirtió.

   De hecho, Kovac confirmó que su equipo jugará al ataque frente al combinado 'verdeamarelho'. "Nosotros vamos a atacar porque Brasil es tan fuerte que, si quieres tener éxito contra ellos, tienes que marcar. Aunque desde luego, es más fácil decirlo que hacerlo", manifestó.

   El entrenador confirmó que sus jugadores buscarán "mantener" la posesión de balón para hacer daño a la 'Canarinha'. "Intentaremos mantener la pelota el mayor tiempo posible para crear oportunidades en cuanto sea posible. No vamos a poner el autobús delante de la portería", sentenció.

COMIENZAN EL MUNDIAL SANCIONADOS

   Sin embargo, Kovac no podrá contar con su delantero Mario Mandzukic por sanción en el primer partido, ya que el jugador del Bayern de Munich vio la tarjeta roja tras propinarle una violenta patada a un jugador islandés. Esto fue en un partido oficial con la selección y tendrá que cumplir el castigo en el Mundial.

   Otros jugadores que se encuentran bajo sanciones, que serán aplicadas desde el comienzo del torneo, son el colombiano Fredy Guarín  y el iraní Sosha Makani que no podrán estar ante Grecia y Nigeria respectivamente por acciones antideportivas.