Publicado 23/03/2021 23:55CET

Kroos abandona la concentración de la selección alemana por lesión

22 March 2021, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: Germany's Toni Kroos arrives at the hotel where the team is staying as part of their preparations for the 2022 FIFA World Cup European Qualifiers Group J soccer matches. Germany will face Iceland on 25 M
22 March 2021, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: Germany's Toni Kroos arrives at the hotel where the team is staying as part of their preparations for the 2022 FIFA World Cup European Qualifiers Group J soccer matches. Germany will face Iceland on 25 M - Federico Gambarini/dpa

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Toni Kroos ha abandonado este miércoles la concentración de la selección alemana debido a una lesión y ha regresado a la capital de España para comenzar su recuperación aprovechando el parón FIFA de esta próxima semana.

Kroos tiene una lesión de abductor, según indicaron los servicios médicos de la Federación Alemana (DFB), que anunció que el jugador de 31 años ya está rumbo a Madrid para ponerse a punto. En el comunicado emitido por la DFB, se explicó que Kroos llegó con problemas que "resultaron ser tan graves que hicieron imposible su participación".

Sin embargo, la ausencia del centrocampista madridista no será la única para el seleccionador Joachim Löw, que tampoco podrá contar con los defensas Niklas Süle y Robin Gosens en el primer partido internacional del año 2021, este jueves frente a Islandia.

Süle, central del Bayern Múnich, sufre una distensión en el muslo izquierdo y será baja para el primer partido internacional del año, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022, que se jugará en Duisburgo.

El lateral del Atalanta Robin Gosens tampoco estará disponible para el primero de los tres partidos internacionales que se jugarán antes de Semana Santa. Después de Islandia, Alemania jugará contra Rumanía y Macedonia del Norte.

Por su parte, el jugador del Bayern Joshua Kimmich llegó a la concentración de la selección en Düsseldorf con retraso debido a una gripe, de la que ya está recuperado y por lo tanto está a disposición de Löw, que afronta el final de su ciclo de más de una década como seleccionador germano.

Contador