Publicado 25/05/2024 23:17

Kroos se despide y el Bernabéu pide la 'Decimoquinta'

Toni Kroos, Real Madrid
Toni Kroos, Real Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Kroos se despide y el Bernabéu pide la 'Decimoquinta'

El Real Madrid empató sin goles ante el Betis en una última jornada liguera con el alemán y Wembley como protagonistas

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid empató sin goles este sábado contra el Real Betis en la última jornada de LaLiga EA Sports, despedida de Toni Kroos del Santiago Bernabéu en un partido de ensayo sin forzar de cara a la final de la Liga de Campeones en una semana.

Kroos y la Champions centraron el desenlace liguero de un Madrid campeón hace tiempo, que contó con el once de gala que buscará la 'Decimoquinta' ante el Borussia Dortmund en siete días. El alemán se despidió de la que ha sido su casa durante diez años, sustituido en el minuto 87, con el emocionante abrazo con sus hijos.

El Bernabéu dedicó al '8' la gran mayoría de cánticos y vítores, aunque fue un día de fiesta general para el aficionado blanco. 'A por la Decimoquinta' fue el mensaje final, la pancarta que sacó la grada de animación del Madrid pensando en Wembley. Ahí estuvieron las cabezas de todos, porque contra el Betis no forzaron y los de Pellegrini compitieron para ser, junto a Rayo Vallecano y Atlético, los únicos que no han perdido contra el Madrid este curso.

El reparto de minuto de Carlo Ancelotti terminó este sábado con un once muy reconocible que, sin embargo, no quiso sustos. El inicio fue un bonito ida y vuelta y las primeras ocasiones claras fueron de los locales, con Vinícius aprovechando sus espacios. El Betis, con una decena de bajas importantes, jugó con un equipo de canteranos que, de menos a más, plantó cara al campeón de Liga.

Vieites, bajo palos, amargó al brasileño, aunque en una de las que le sacó, Mendy estuvo cerca del hacer el 1-0. Se esmeró atrás el equipo andaluz y, llegando al descanso, tuvo sus ocasiones. Bellerín remató desviado sin marca un centro de Sabaly y Johnny llegó a hacer el 0-1, en un mal despeje de Courtois, pero el VAR terminó enseñando al colegiado un fuera de juego de Marc Roca.

El Betis siguió creciendo ante un Madrid en modo entrenamiento y Ayoze topó con el meta belga, un Courtois que confía en ser el portero de la final de 'Champions'. Al otro lado, Vieites volvió a frustrar a Vinícius, pero fue el equipo de Pellegrini quien más cerca estuvo del gol. Llegó el momento de los cambios, y otro gol anulado al Betis por un fuera de juego más claro.

El Bernabéu quedó pendiente de Kroos más que del partido y, después de compartir unos minutos más con Luka Modric, el alemán dejó su sitio a Ceballos ya en el 87'. Sus compañeros y todo el estadio dedicaron una emocionante despedida, que hizo saltar las lágrimas con el abrazo de sus hijos al lado del banquillo.

El Betis se fue contento por rendir en el Bernabéu en una campaña que cerró en séptima posición, Conference League y Europa por cuarto año seguido, y los jugadores del Madrid mantearon a Kroos en una piña con la mirada en Londres. El uno de junio, en Wembley, cierra la temporada el cuadro blanco, donde puede haber de nuevo lágrimas, de alegría si cae la 'Decimoquinta' Copa de Europa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 0 - REAL BETIS, 0.

--ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois (Kepa, min.63); Carvajal (Lucas, min.74), Rüdiger, Nacho (Militao, min.64). Mendy; Camavinga (Modric, min.74), Valverde, Kroos (Ceballos, min.87), Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

REAL BETIS: Vieites; Sabaly, Sokratis, Visus, Miranda; Johnny, Marc Roca, Bellerín, Rodri (Altimira, min.72), Ayoze y Willian José (Abde, min.81).

--ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-manchego). Amonestó a Nacho (min.5) y Carvajal (min.72) por parte del Real Madrid. Y a Sokratis (min.84) en el Betis.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Contador