Derrota de los tinerfeños por 80-90 contra el Galatasaray en la primera 'semi', a la espera de lo que haga el Unicaja ante el anfitrión AEK
MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Laguna Tenerife se ha quedado este viernes sin pisar la final de la Basketball Champions League después de perder por 80-90 frente al Galatasaray, con papel decisivo del pívot nigeriano Ebuka Izundu en las filas turcas, y ahora los de Estambul esperan al vencedor de la otra semifinal entre el anfitrión AEK Betsson y el Unicaja de Málaga.
En Ano Liosia, municipio cercano a Atenas (Grecia), empezó esta Final Four sobre la cancha del SUNEL Arena con el duelo entre el Galatasaray y el primero de los dos representantes españoles. Y como de costumbre, los tinerfeños se encomendaron en ataque a Marcelinho Huertas. Sin embargo, al veterano base brasileño le faltaba combinar más con su fiel escudero.
Y es que Giorgi Shermadini estuvo bien vigilado por los pívots de un Galatasaray que aguantó el pulso del primer periodo (24-20), el cual se cerró con un vistoso triple de Lluís Costa sobre la bocina. Eso espoleó al equipo aurinegro para despegarse en el marcador al inicio del segundo periodo (40-25), pero una bandeja de Will Cummings cambió la dinámica.
Gio Shermadini se cargó de faltas personales y Ibou Badji no brilló en el poste bajo como sustituto del lesionado Fran Guerra. Aunque al descanso había menguado bastante la renta tinerfeña (43-40), el plan de Txus Vidorreta siguió igual y apenas servía si los triples no entraban, pues en el tercer cuarto fallaron cada lanzamiento desde el perímetro.
A sus oponentes les bastó con buscar canastas relativamente fáciles para culminar pronto su remontada y hacer crecer su ventaja de manera paulatina (49-61), sofocando el conato de reacción aurinegra. Arrancó el cuarto y definitivo periodo con un 55-64 favorable al equipo turco, que impuso su ritmo y desesperó a Vidorreta, autor de una falta técnica.
El electrónico del pabellón reflejaba en ese momento un 60-77 y aún quedaban 5:53 para zanjar el partido, pero el Tenerife bajó los brazos al verse casi 20 puntos abajo. Huertas se había secado de cara al aro rival y el 'Galata' amarró sin mayores problemas su victoria y también un billete para el encuentro por el título de este torneo de la FIBA.