Laia Sanz: "Será difícil volver a la realidad de la competición"

Publicado 13/01/2020 15:23:00CET
Rally/Dakar.- Laia Sanz: "Será difícil volver a la realidad de la competición"
Rally/Dakar.- Laia Sanz: "Será difícil volver a la realidad de la competición" - MEDIAGÉ COMUNICACIÓN

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Laia Sanz (GasGas) tiene claro que será "difícil" volver a la realidad de la competición el martes después de la jornada inesperada de descanso de este lunes por la muerte, el domingo, del piloto portugués Paulo Gonçalves.

"Será difícil volver a la realidad de la competición, la verdad. No sé cómo nos sentiremos cuando volvamos a subir a la moto, pero tendremos que intentar sobrellevar la situación como podamos y concentrarnos en pilotar", comentó en declaraciones facilitadas este lunes por el equipo.

Sanz, piloto del Soficat Xerox, reconoció que la organización del Rally Dakar acertó anulando la etapa de este lunes en la categoría de motos, en señal de duelo por el fallecimiento de 'Speedy' Gonçalves, que falleció tras un accidente durante la última etapa.

"Después de lo que sucedió el domingo, hoy es un día difícil. Nunca hubiese imaginado esto. ASO hizo bien anulando la etapa para las motos, por respeto a Paulo y a su familia, y porque no teníamos la cabeza ni el ánimo para competir", aseguró.

Laia Sanz, afectada por la muerte de quien fuera su compañero en el Team Honda HRC en 2015, y el resto del pelotón de motos siguen este lunes en el campamento de Wadi Al-Dawasir, donde debía empezar y finalizar la octava jornada de competición.

Este lunes, la catalana aprovechó para que el fisioterapeuta del equipo preparara su cuerpo para la jornada de mañana, la más larga en cuanto a kilometraje total con 886 kilómetros, de los que 410 serán cronometrados, entre Wadi Al-Dawasir y Haradh.

En lo deportivo, la piloto de Soficat Xerox y GasGas empezará el día instalada en la 18ª posición de la clasificación general, a 2 horas, 52 minutos y 56 segundos del líder, Ricky Brabec, y a 20 minutos del 'Top 15', su objetivo.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal, sobre el humo en Australia: "Fui a preguntar qué estaba pasando y la respuesta me convenció"

  2. 2

    Perú.- Perú juzgará a uno de los turistas detenidos en Machu Picchu y deportará a los otros cinco

  3. 3

    Bolivia.- El MAS aprueba en el Parlamento exigir el acuartelamiento inmediato de los militares en Bolivia

  4. 4

    Perú.- Detenidos 124 miembros de una red criminal en un hotel a las afueras de Lima, Perú

  5. 5

    Bolivia.- Militares retirados aseguran que Morales sopesó crear una milicia llamada "guardia plurinacional"