Publicado 09/01/2021 12:01CET

Los Lakers de Marc Gasol se afianzan en el liderato del Oeste y los Clippers de Ibaka ceden terreno

Marc Gasol (Lakers)
Marc Gasol (Lakers) - ADAM PANTOZZI/NBA

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Lakers del pívot español Marc Gasol se han repuesto a la baja por lesión de Anthony Davis y se han impuesto esta madrugada a Chicago Bulls (117-115), en una jornada NBA en la que Serge Ibaka y Los Angeles Clippers cayeron frente a unos Golden State Warriors (115-105) con un Stephen Curry inspirado.

En el Staples Center, LeBron James, con 27 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes en 34 minutos, aunque sin anotar ninguno de sus intentos de triple, ejerció por enésima vez de líder para frenar cualquier reacción de los de Illinois, a los que no les bastaron los 38 puntos del escolta Zach LaVine, que erró el tiro final ganador.

Mientras, Marc Gasol, en sus casi 19 minutos de participación, aportó 6 puntos, 4 rebotes y 4 tapones, con un 0-2 en triples y 4-4 en tiros libres. Con esta victoria, los Lakers (7-3) se mantienen líderes de la Conferencia Oeste por delante de Phoenix Suns (6-3) y Los Angeles Clippers (6-4).

Precisamente, sus vecinos perdieron terreno respecto al liderato con su derrota frente a los Warriors, donde el base Stephen Curry se lució con un 'doble-doble' de 38 puntos y 11 asistencias. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka firmó un gran encuentro al aportar 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en media hora de juego.

Por último, el pívot Willy Hernangómez no tuvo minutos en la derrota, tercera consecutiva, de New Orleans Pelicans ante su exequipo, Charlotte Hornets (110-118).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

MARC GASOL: 6 puntos, 4 rebotes y 4 tapones.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

Contador