Publicado 22/09/2021 21:45CET

LaLiga y la Academia de la Diplomacia presentan la exposición 'Fútbol por lo paz' junto a más de 80 embajadas

LaLiga y la Academia de la Diplomacia han presentado este miércoles la exposición 'Fútbol por la paz'
LaLiga y la Academia de la Diplomacia han presentado este miércoles la exposición 'Fútbol por la paz' - RAFA APARICIO

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

LaLiga y la Academia de la Diplomacia han presentado este miércoles la exposición 'Fútbol por la paz', una iniciativa conjunta que más de 80 embajadas han impulsado y respaldado aportando las camisetas de las selecciones nacionales de sus respectivos países.

La exposición se enmarca dentro de la V edición del congreso internacional World Football Summit, que estos días se celebra en el Wanda Metropolitano de Madrid, y ha contado con la presencia de José Manuel Franco, presidente del CSD; Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; Santiago Velo de Antelo, presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga.

"Los Gobiernos y las organizaciones tenemos la capacidad de actuar y de contribuir a la agenda de desarrollo internacional. Eso también es posible a través del deporte. Compartimos objetivos comunes, como el fomento de hábitos saludables, la igualdad de género, el acceso a la educación o la prevención de la violencia. Por eso es un orgullo que el deporte más practicado y más seguido en España sea, además, un agente de cambio, comprometido con el bien común. Un balón de fútbol puede traer paz, puede cambiar el mundo", afirmó José Manuel Franco.

"El fútbol debe ser un vehículo para unir culturas y naciones. En ese sentido LaLiga, que es Embajadora Honorífica de la Marca España, lleva años trabajando en llevar los valores de los Clubes españoles a todos los rincones del mundo, colaborando con todas las embajadas, y esta exposición es un reflejo de la capacidad de unión del fútbol", aseguró Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

"En la Academia de la Diplomacia estamos convencidos de la eficacia de lo que ya se conoce como diplomacia deportiva. Seguiremos trabajando en esta línea para que a través del fútbol las naciones estrechen lazos y entendimiento. La participación de más de 80 embajadas es muestra del buen futuro de la Diplomacia deportiva", indicó por su parte el presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo de Antelo.

El anfitrión de la exposición, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, agregó: "Doy la enhorabuena a la Academia de la Diplomacia y a LaLiga por la iniciativa con el firme deseo de que esta exposición se convierta en itinerante y su mensaje de 'Fútbol por la Paz' llegue a multitud de ciudades y países".

A través de la exposición Fútbol por la Paz, LaLiga y la Academia de la Diplomacia han aunado esfuerzos con "el fin de transmitir al visitante cómo los valores inherentes al fútbol han servido tradicionalmente entre países como mecanismo de construcción de paz y bienestar y como vehículo de unión y amistad entre los pueblos y naciones del mundo".

"A lo largo de los últimos seis meses, LaLiga y la Academia de la Diplomacia han trabajado conjuntamente para estrechar lazos de colaboración institucional con embajadas extranjeras en España, las cuales han donado de manera desinteresada las camisetas de las selecciones nacionales de fútbol de sus respectivos países", apuntó LaLiga.

"Con este proyecto LaLiga, que cuenta con oficinas y delegaciones en más de 40 países de todo el mundo, reafirma su vocación internacional y su compromiso de expandir el fútbol a nivel global a través de sus valores, y apoyará a través de su red internacional para que la exposición sea itinerante alrededor del mundo", sentenció.

Contador