LaLiga ayudará a Dorna Sports en la lucha contra la piratería audiovisual

Publicado 04/02/2020 12:59:23CET
Fútbol.- LaLiga prestará su tecnología a disposición de Dorna para combatir la p
Fútbol.- LaLiga prestará su tecnología a disposición de Dorna para combatir la p - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

LaLiga y Dorna Sports han llegado a un acuerdo por el cual el departamento de Protección Tecnológica de Contenidos del organismo que preside Javier Tebas prestará sus servicios para la protección de los derechos audiovisuales de los Mundiales de MotoGP y de Superbikes.

Según indicó LaLiga, con la firma de este acuerdo, ambas entidades "refuerzan su compromiso y reafirman su lucha en la protección de la distribución legal de contenido desde una perspectiva global y de colaboración con los operadores de televisión y plataformas digitales".

De este modo, LaLiga aplicará sus propias herramientas para la monitorización y eliminación de contenidos alojados en redes sociales, plataformas digitales y aplicaciones móviles que hagan uso ilegal del contenido audiovisual de MotoGP y de WorldSBK.

Además, se usarán los recursos humanos, técnicos y mecanismos legales de la patronal de los clubes para la monitorización y desindexación en buscadores de aquellas páginas y 'sites' que hagan un uso ilegal de los contenidos de la compañía que dirige Carmelo Ezpeleta, y se monitorizarán y eliminarán aquellos perfiles falsos que hagan un uso fraudulento del logotipo y el nombre de Dorna Sports, así como de las competiciones que su grupo gestiona.

Las herramientas creadas por el equipo de Protección Tecnológica de Contenidos de LaLiga también permitirán el rastreo, búsqueda y recopilación de evidencias legales para la lucha contra las transmisiones ilegales vía 'IPTV' y 'Cardsharing'.

"Con esta alianza, confirmamos una vez más nuestro compromiso ante la piratería audiovisual. Unirnos a Dorna Sports nos motiva a seguir trabajando en la defensa del valor audiovisual de las competiciones", recalcó Javier Tebas, presidente de LaLiga, que seguirá "invirtiendo en herramientas técnicas y recursos humanos para seguir creciendo" en la lucha contra la piratería.

Para Dorna Sports, este acuerdo "muestra el total compromiso en la lucha firme contra la piratería". "La protección de los derechos audiovisuales es, desde hace años, una máxima y una necesidad en nuestra actividad que gracias a la exclusividad y lo atractivo de los contenidos que generamos es una de las que más sufre las consecuencias de la piratería", señaló Manel Arroyo, su director general.

"Tanto el Mundial de MotoGP como el de Superbikes se verán beneficiados por las herramientas creadas por el equipo de protección tecnológica de LaLiga, que es un referente mundial y una garantía de seguridad para nuestras competiciones", añadió.

Contador