Publicado 10/06/2020 15:05CET

LaLiga celebra la vuelta del fútbol con arte urbano en los cinco continentes

Fútbol.- LaLiga celebra la vuelta del fútbol con arte urbano en los cinco contin
Fútbol.- LaLiga celebra la vuelta del fútbol con arte urbano en los cinco contin - LALIGA

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha lanzado la campaña 'United Streets of LaLiga', una colección de arte urbano en la que ha encargado la creación de murales inspirados en el fútbol en ciudades de todo el mundo para celebrar el regreso de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank después del parón por la pandemia de la COVID-19, informa en un comunicado.

Artistas urbanos de los cinco continentes y de 12 lugares distintos dieron vida a la pasión y la emoción de los aficionados de LaLiga en todo el mundo, creando piezas únicas de arte urbano para que los seguidores las disfruten en persona y las compartan online.

El resultado es un colorido espectáculo de obras de arte personalizadas que mezclan aspectos cotidianos y el emblemático simbolismo de LaLiga, ilustrando las emociones que expresa la campaña #VolverEsGanar.

LaLiga y Movistar han lanzado esta campaña para celebrar la importancia del regreso del fútbol profesional para clubs, aficionados y la industria del deporte. Las obras de arte de LaLiga se encuentran en Ciudad de México (México), Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Hong Kong (Hong Kong), Bali (Indonesia), Ho Chi Minh City (Vietnam), Londres (Reino Unido), París (Francia), Copenhague (Dinamarca), Lagos (Nigeria), Dar Es Salam (Tanzania) y Kabul (Afganistán).

El director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo, se declaró encantado que tras 92 días sin partidos oficiales el fútbol esté de vuelta. "El reinicio de LaLiga significa mucho para todos los aficionados al fútbol y, para celebrarlo, queríamos recoger esa intensa emoción con nuestra campaña United Streets of LaLiga. Desde Lagos a Londres, pasando por Bali y Bogotá, nuestros artistas han dado vida a la emoción de los aficionados por el regreso de LaLiga y, junto al resto de seguidores de todo el mundo, estamos deseando volver a disfrutar de nuestro fútbol", dijo.

Las obras de arte se pueden ver en los canales sociales de LaLiga en Instagram, Facebook y Twitter. Esta iniciativa forma parte de las más de 100 activaciones globales que ha organizado LaLiga para celebrar su vuelta a la competición. Entre ellas, se encuentran exposiciones en altura de camisetas de clubs de LaLiga en las calles de Madrid, Sevilla y Bilbao, mientras se proyecta un emotivo vídeo con imágenes de aficionados sobre algunos de los lugares más famosos de España, como la Puerta del Sol de Madrid o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

LaLiga SmartBank celebra su vuelta este miércoles, a las 20:00 horas, con el Rayo Vallecano-Albacete Balompié en Vallecas, y LaLiga Santander volverá este jueves 11, a las 22:00 horas, con el derbi entre el Sevilla y el Real Betis.