Publicado 11/02/2020 17:51:36CET

LaLiga cree que el Barça se lo "debe poner factible" para dar el sí para sustituir a Dembélé

Fútbol.- Ardèvol, miembro de la Comisión Médica de LaLiga: "El Barça nos lo debe
Fútbol.- Ardèvol, miembro de la Comisión Médica de LaLiga: "El Barça nos lo debe - Marius Becker/dpa - Archivo

Forma parte de la comisión que valorará el tiempo de baja de Dembélé y si el Barça puede relevarle

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El doctor Jordi Ardèvol, uno de los miembros de la Comisión Médica de LaLiga que va a valorar el caso de la lesión del jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé, ha señalado este martes que si el club blaugrana pretende fichar a un jugador para sustituir al francés es necesario que la baja médica sea de cinco meses y que, para dar el visto bueno, deberán ponerlo "factible".

"Creo que el Barça debe hacer un buen trabajo de información de la lesión para que nos llegue a la Comisión de la Liga y podamos emitir un dictamen justo. Nos lo deben poner factible para que digamos que sí", comentó en declaraciones a Esports COPE sobre qué necesita LaLiga para dar vía verde al Barça para fichar y usar la ficha del lesionado Dembélé.

El francés, que será operado este martes 11 de febrero en Turku (Finlandia) de su rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, ya tiene antecedentes de lesiones de larga duración y, a falta de saber el tiempo de baja aproximado de esta última, podría no jugar en lo que queda de temporada.

El Barça, que anunció que daría un nuevo comunicado con esa baja médica tras la operación, necesita que se acepte la baja del francés como una de larga duración antes de poder fichar, fuera del mercado de traspasos, a un jugador que ocupe su lugar y pueda disputar LaLiga Santander, no así la Liga de Campeones.

"El informe debería incluir todos los parámetros, incluso emocionales, con un histórico detallado de los antecedentes, de la condición física del jugador y de toda la serie de condicionantes porque quizás el tiempo que tarde en estar a disposición del entrenador sea superior al tiempo de cicatrización de la lesión", apuntó el doctor, que reconoció que, por el historial de Dembélé, podría tratarse efectivamente de una recuperación lenta.

Contador