Publicado 16/04/2020 14:24CET

LaLiga estrena tres programas sobre jugadores, clubs, ciudades y nacionalidades de la competición

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, protagonista del programa LaLiga
El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, protagonista del programa LaLiga - LALIGA

Quique Setién, protagonista este viernes de la primera entrega de 'LaLiga QuédateEnCasa'

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los broadcasters nacionales e internacionales de LaLiga emitirán tres programas nuevos, LaLiga QuédateEnCasa, LaLiga Clubs y LaLiga Nations, en los que se trata de acercar al aficionado los equipos, ciudades y nacionalidades de la LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así cómo los jugadores afrontan el confinamiento por el coronavirus.

El programa de LaLiga QuédateEnCasa, que durará unos 30 minutos y se emitirá de forma semanal, lo protagonizarán los jugadores y sus familias en su encierro en sus domicilios durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

Los propios futbolistas enseñarán sus rutinas de entrenamiento, las pautas nutricionales que deben seguir o sus pasatiempos y aficiones favoritas durante estas semanas sin entrenamientos por el parón de las competiciones.

En 'LaLiga Nations', durante 10 capítulos de emisión semanal, se conocerá la importancia y el valor de diferentes nacionalidades que han sido relevantes en el transcurso de la historia del campeonato: Argentina, Reino Unido o Brasil, entre ellas.

Por último, LaLiga Clubs es un espacio en el que se explicará, quincenalmente, la conexión entre la ciudad, los equipos de LaLiga y su gente.Se mostrará el significado de cada club, el sentido de pertenencia con su afición y su trascendencia en el fútbol español.

Para Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, los broadcasters de LaLiga buscan ofrecer alternativas al entretenimiento de los aficionados al fútbol mientras se continúa en esta situación de crisis. "En un trabajo junto a los clubes y a los propios futbolistas, los aficionados estarán más cerca de sus ídolos a pesar del parón de la competición", indicó

EMISIÓN EN ESPAÑA

En España, este viernes, a las 21:00 horas, en Movistar LaLiga, se emitirá el primer programa de LaLiga QuédateEnCasa. Los primeros protagonistas serán Sergi Gómez, del Sevilla, que sorprenderá con sus trucos de magia; el entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, el jugador del Betis Álex Moreno y el del Villarreal Carlos Bacca, y Eduardo Zubiri, nutricionista de Osasuna.

Este fin de semana también se estrenará LaLiga Nations, en el que se analizarán datos, jugadores y entrenadores del presente y el pasado, así como la influencia de otras culturas futbolísticas en la liga. El sábado a las 21:00 horas, en Movistar LaLiga, se emitirá el primer programa en el que, a través de una serie de vídeos, se hablará de los argentinos que han hecho historia en LaLiga como Leo Messi, Di Stéfano, Maradona y el Kun Agüero.

Además, en España, LaLigaSportsTV y Gol también ofrecerán el contenido emitido en Movistar LaLiga, aunque un día después de su emisión en primicia.

Fuera de España, los aficionados de LaLiga podrán disfrutar de estos tres nuevos programas en los canales de los broadcasters internacionales que tienen los derechos, y también, a través del canal 24h de LaLigaTV, que se emite en varios países.