Publicado 19/05/2021 12:23CET

LaLiga se felicita por el "compromiso" del Parlamento Europeo en la lucha contra la piratería audiovisual

Archivo - El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el acto de presentación del reinicio del fútbol profesional en la calle Preciados de Madrid
Archivo - El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el acto de presentación del reinicio del fútbol profesional en la calle Preciados de Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga ha expresado su satisfacción por que el Parlamento Europeo haya adoptado este miércoles una resolución por la que pide a la Comisión Europea que establezca una legislación "clara" en la lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales, señala en un comunicado.

   Para LaLiga, la Eurocámara ha mandado así una "fuerte señal" a la Comisión Europea para que proponga una normativa que obligue a los proveedores de servicios a retirar la emisión ilegal del evento deportivo, en un máximo de 30 minutos desde la notificación del titular de derechos, y cree un sistema europeo de alertadores fiables en base a unos criterios comunes a desarrollar.

   "Detrás de la piratería audiovisual lo que se esconden son organizaciones clandestinas, que se lucran con el contenido generado por otros, provocando así pérdida de empleos, dinero negro que no genera impuestos y daños irreparables a los creadores de contenidos", denunció la patronal de clubs.

   En este sentido, LaLiga subrayó que seguirá luchando por las vías judicial y tecnológica contra la piratería al servicio de los "legítimos creadores de contenidos". "LaLiga ya comparte estas herramientas de protección del contenido con organismos como el Ministerio de Cultura y Deporte, MotoGP y WorldSBK, Sky Sports México o la Jupiler Pro League de Bélgica", indicó.

   Por último, el organismo presidido por Javier Tebas anunció que continuará colaborando con las instituciones europeas y nacionales para que esta "histórica resolución cristalice en una normativa europea que ayude a todo el deporte en Europa".

Contador