Publicado 18/11/2021 18:53CET

LaLiga, su Fundación y los clubes se suman a la Gran Recogida de alimentos con el reto de 'El hambre a cero'

Banco Santander y LaLiga donarán mil euros por cada gol que anoten la SD Huesca y el Real Zaragoza.
Banco Santander y LaLiga donarán mil euros por cada gol que anoten la SD Huesca y el Real Zaragoza. - LALIGA

   Banco Santander y la patronal donarán 1.000 euros por gol marcado en las jornadas 14 y 15 de LaLiga Santander y 17 y 18, de la SmartBank

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga, su Fundación y los clubes y SAD's que la integran se han sumado a la 'Gran recogida de alimentos 2021', organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de dejar 'El hambre a cero' en esta Navidad, según informa LaLiga en un comunicado.

   Como ya hicieron durante la temporada pasada, LaLiga y Banco Santander, patrocinador principal de la competición, donarán 1.000 euros a los Bancos de Alimentos españoles asociados a FESBAL por cada gol marcado en las jornadas 14 y 15 de LaLiga Santander y en la 17 y 18, de LaLiga SmartBank.

   Además, LaLiga pone a disposición de sus aficionados RetoSolidarioLaLiga.es, página web a través de la que podrán hacer sus donaciones directamente a FESBAL para la 'Gran recogida de alimentos 2021'.

   La pasada Navidad LaLiga se unió a la 'Gran Recogida de alimentos 2020' llegando a recaudar 130.000 euros que donó a FESBAL. Además, los clubes y SAD's de LaLiga se unieron al reto solidario liderado por los Bancos de Alimentos facilitando la recogida física en sus respectivas sedes.

   Para la directora de la Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente, es un "auténtico orgullo" colaborar con FESBAL en esta recogida de alimentos por segunda temporada consecutiva. "Gracias al altavoz que supone el fútbol contribuiremos a la amplificación de esta campaña para que la solidaridad sea la gran protagonista en estas fechas tan significativas, con la ayuda de todos los aficionados al fútbol", indicó De la Fuente.

   Por su parte, el director de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que desde la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, agradecen el apoyo y solidaridad de LaLiga, su Fundación y los clubes y SAD's que la integran por colaborar en la campaña para que a las familias "con menos recursos y afectadas hoy por las consecuencias económicas y sociales de la COVID-19 no les falten alimentos en la víspera de estas Navidades".

   El director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, Felipe Martín, manifestó su satisfacción y la de Banco Santander por poder colaborar con una causa tan noble como esta y ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

   "No podemos permanecer ajenos a este tipo de situaciones. Entre todos, LaLiga, FESBAL y nosotros, tenemos que conseguir la mayor cantidad de recursos posibles para, como dice el lema de esta campaña, dejar 'El hambre a cero'", dijo.

LOS PATROCINADORES, VOLCADOS CON LOS MÁS NECESITADOS

   El Corte Inglés se suma un año más a la iniciativa con la donación de 5.000 kilos de alimentos. Asimismo, para dar a conocer esta acción, se comunicará la campaña a través de los soportes digitales de los centros de El Corte Inglés en toda España. La compañía de distribución colabora desde hace años con FESBAL en diversas acciones para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

   Además, otras marcas como Mazda y Burguer King cederán sus minutos en la UTV durante las jornadas 14 y 15 de LaLiga Santander. Gracias a ello todos los aficionados a LaLiga podrán visualizar durante la retransmisión de los partidos el lema de la campaña, 'Dejemos el hambre a cero', y el sitio web con toda la información disponible para poder realizar las donaciones. Por su parte, BKT, además de ceder su UTV, donará, como ya hizo el año pasado en esta misma campaña, 5.000 euros a la acción.

Contador