Publicado 06/10/2021 15:15CET

LaLiga gana el Premio a la Innovación en SPORTEL

LaLiga gana el Premio a la Innovación en los premios SPORTEL.
LaLiga gana el Premio a la Innovación en los premios SPORTEL. - LALIGA

   MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga ha ganado el Premio a la Innovación de los premios SPORTEL 2021 gracias a la iniciativa de su departamento audiovisual, que introdujo una cámara de última generación en el terreno de juego durante las retransmisiones de la jornada, informa en un comunicado.

   La galardonada tecnología empleada durante los partidos, implantada junto con Mediapro, se diseñó para acercar más que nunca a los seguidores a los jugadores y mejorar su experiencia en la retransmisión de los partidos.

   Estas imágenes, nunca antes vistas en el fútbol en directo, se producen gracias a una ligera cámara cinematográfica sin espejo, montada en una Steadicam que se opera dentro del estadio y se conecta a la retransmisión en directo a través de un enlace inalámbrico.

   La dualidad de la cámara permite tanto una apariencia cinematográfica habitual en los videojuegos, como un estilo de retransmisión más típico en la cobertura deportiva.

   La cámara usada por Mediapro para esta producción de LaLiga es una SONY Venice FF 6K con apertura Prime Lens T1.5 con un enlace 12G 4K y curva de color HDR en BT 2020. Para cambiar del modo de retransmisión al modo de cine con una profundidad mínima de campo, LaLiga utiliza el filtro ND variable de Cinefade, que permite que este cambio sea progresivo y perceptible para los espectadores.

   Acerca de este premio, Melcior Soler, director del departamento audiovisual de LaLiga, se declaró "encantado" por que, según él, reconoce el deseo constante de mejorar la experiencia de visualización de los aficionados.

   "La primera activación de la temporada pasada fue un éxito tan rotundo que, desde entonces, se ha convertido en algo habitual en los partidos más importantes de cada jornada. Estamos muy orgullosos de estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación junto a Mediapro, y que se nos reconozca con un premio tan importante es un logro maravilloso", comentó.

   Entre otras tecnologías audiovisuales punteras que ayudan a tener una mejor experiencia televisiva para los espectadores, LaLiga ha desplegado cámaras aéreas que ofrecen una visión inédita del partido en 14 estadios, así como drones para otras tomas aéreas y repeticiones 360° en 8 de ellos.

Contador