LaLiga Genuine Santander presenta su tercera temporada con seis nuevos equipos

Publicado 07/11/2019 17:07:24CET
Fútbol.- LaLiga Genuine Santander presenta su tercera temporada con seis nuevos
Fútbol.- LaLiga Genuine Santander presenta su tercera temporada con seis nuevos - LALIGA

Cádiz, Tenerife, Elche, Getafe, Granada y Betis se incorporan al total de 36 clubes participantes

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado este jueves de manera oficial LaLiga Genuine Santander 2019/20, tercera temporada de este campeonato y cuya principal novedad es la incorporación de seis nuevos equipos, para conformar en total una representación de 36 clubes.

Mediante un acto celebrado en Madrid, la presentación ha contado con Tebas y también con Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España. Igualmente han asistido Vicente del Bosque, exentrenador y actual embajador de LaLiga Genuine Santander, y varios representantes de los 36 equipos implicados en esta iniciativa de la Fundación LaLiga.

La inclusión de Cádiz CF, CD Tenerife, Elche CF, Getafe CF, Granada CF y Real Betis como nuevos equipos, según ha subrayado LaLiga, "reafirma el compromiso del fútbol profesional con las personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de contribuir a la normalización de la práctica deportiva de este colectivo".

La primera fase, del 15 al 17 de noviembre, tendrá al Gimnàstic de Tarragona como anfitrión. La segunda, que se disputará del 31 de enero al 2 de febrero de 2020 y también del 28 de febrero al 1 de marzo, tendrá como anfitriones respectivamente a Sevilla y a Betis.

En la tercera fase, del 27 al 29 de marzo y del 24 al 26 de abril, UD Las Palmas y a Sporting de Gijón ejercerán de anfitriones. Por último, la cuarta y última fase se celebrará del 29 al 31 de mayo de 2020 y contará con el Athletic Club como anfitrión.

"Vamos creciendo, vamos llegando a muchísima más gente. Pero también son importantes las novedades en cuanto a temas de formación y de inclusión social", ha comentado Tebas durante el evento, anunciando una alianza con el portal académico y laboral Universia "para ayudarles a una mayor inclusión" en todos los ámbitos. "Gracias por ofrecernos el poner apellido a la verdadera liga de las estrellas: LaLiga Genuine Santander", ha celebrado Rami Aboukhair.

Por su parte, Del Bosque ha resaltado que "el fútbol tiene un poder de integración tremendo" para cualquier colectivo. "Esta alianza de dos entidades tan grandes, que hayan pensado en la integración de chavales con discapacidad intelectual, es algo fantástico. Conozco bien el mundo de la discapacidad intelectual y les va a hacer muy bien, les va a hacer mucho mejores", ha añadido el exseleccionador de España.

Contador