LaLiga, Grupo LX y Tero lanzan 'Bravo!', un reality show que busca jóvenes talentos del fútbol brasileño

Publicado 08/11/2019 13:33:09CET
Fútbol.- LaLiga, Grupo LX y Tero lanzan 'Bravo!', un reality show que busca jóve
Fútbol.- LaLiga, Grupo LX y Tero lanzan 'Bravo!', un reality show que busca jóve - LALIGA

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

LaLiga, el Grupo LX y Tero han lanzado 'Bravo!', un reality show inédito con el que buscarán y seleccionarán a nuevas estrellas del fútbol brasileño y que propiciará que los 18 deportistas que más destaquen en la competición tengan la oportunidad de viajar a España para entrenar y jugar contra los grandes equipos de fútbol base de LaLiga.

El programa está abierto a jóvenes entre 16 y 19 años de todas las regiones de Brasil, un país con más de 30 millones de futbolistas y un mercado que representa cerca del 15 % del sector global; deberán entrar en la web http://www.bravoreality.com y compartir vídeos de sus mejores jugadas.

Posteriormente, se seleccionarán a 900 jugadores que deberán pasar una prueba presencial en un centro de entrenamiento en Sorocaba, interior del estado de São Paulo. De estos 900, 78 pasarán a la siguiente fase, en la que formarán seis equipos de 13 jugadores que competirán entre sí en un sistema de rondas eliminatorias.

El programa contará con la dirección de Fernando Sanz, director del Programa de Embajadores y Leyendas de LaLiga y director de Relaciones Institucionales Internacionales de la LaLiga, y de Denilson, embajador de la LaLiga. En él participarán, como entrenadores, exjugadores como Edmilson, Djalminha, Zé Roberto, Cafú y Luís Fabiano, que patrocinarán a cada uno de los seis equipos y ayudarán a los deportistas.

El presidente del Grupo LX, Dayyán Morandi, destacó que cuando planificaron este proyecto con LaLiga el objetivo era "captar la atención de la industria del fútbol brasileño hacia la importancia de la profesionalización del fútbol base". "Necesitamos atraer a nuevos inversores, preparar a profesionales y desarrollar nuevos métodos de gestión para la formación de nuevos talentos en las categorías base del fútbol profesional", indicó.

"La colaboración con LaLiga se firmó precisamente con el objetivo de que 'Bravo!' se convierta en la plataforma de desarrollo para las nuevas promesas del fútbol y así darles una oportunidad a todos estos jóvenes para que demuestren su potencial con la seguridad de que están siendo preparados para lograr lo mejor de ellos", añadió.

Los 13 jugadores del equipo vencedor viajarán a España para participar en una nueva fase de pruebas y torneos en campo europeos. "Hablar de LaLiga es hablar del campeonato en el que brilla el talento brasileño. Son muchos los nombres que han marcado esta competición, y muchos otros están escribiendo su propia historia. Con 'Bravo!' queremos contribuir al desarrollo del deporte y promover el entretenimiento para todos", explicó el representante de LaLiga en Brasil, Albert Castelló.

Las inscripciones para este reality, que ya están abiertas en la web del programa, deberán completarse antes de 1 de diciembre. Además, los jóvenes deberán responder a un test y compartir vídeos de sus mejores jugadas en el campo.

La primera fase de selección reunirá a 900 deportistas utilizando tecnología basada en algoritmos que tendrán en cuenta las experiencias previas y los conocimientos tácticos del juego de cada futbolista, según señaló Bruno Pessoa, cofundador de Tero, responsable del desarrollo de la plataforma que llevará a cabo dicho filtro inicial. "Pensamos en un método de evaluación democrático, que permita la participación de jóvenes de todas las regiones Brasil, ya que queremos conocer a los mejores talentos. Esta selección, a gran escala, se llevará a cabo de una forma ágil, propiciando oportunidades reales para todos los inscritos", afirmó.

Contador

Para leer más