Publicado 19/11/2021 13:44CET

LaLiga impulsa el desarrollo del fútbol base en Singapur

Archivo - Logo LaLiga
Archivo - Logo LaLiga - LALIGA - Archivo

   MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   LaLiga formará parte del proyecto 'Unleash the Roar!' ('Libera tu rugido'), impulsado por el gobierno de Singapur para el desarrollo del fútbol base en el país asiático, ya que, a través de su unidad de negocio LaLiga Grassroots, pondrá a disposición entrenadores en diez academias escolares para implantar su metodología y filosofía.

   "Desde LaLiga Grassroots queremos aprovechar la experiencia adquirida en los más de 400 proyectos realizados desde que empezamos en 2015 para ofrecer programas formativos adaptados a las necesidades de los jóvenes jugadores de Singapur. Estamos convencidos de que esta iniciativa supondrá un gran paso adelante para el desarrollo del fútbol base en el país", aseguró Juan Florit, responsable de la parcela técnica y deportiva de LaLiga Grassroots.

   El proyecto, promovido por SportSG y la Asociación de Fútbol de Singapur (FAS) y que cuenta con el respaldo de los ministerios de Educación, Cultura y Defensa, busca fomentar y elevar el desarrollo del deporte de base entre sus cerca de seis millones de habitantes.

   LaLiga tendrá un papel protagonista dentro de este plan y lleva sus relaciones con las distintas instituciones a un nuevo nivel con la firma de un acuerdo que, en esta primera etapa, tendrá dos años de duración.

   "Uno de los grandes objetivos de LaLiga es ayudar al desarrollo del fútbol base en aquellos países en los que trabajamos. Agradecemos la confianza depositada en nuestra metodología por parte de las autoridades locales y tenemos una gran confianza en que Unleash the Roar! servirá para acercar más a los dos países y cumplir con éxito los objetivos marcados", declaró Iván Codina, director de LaLiga para el Sudeste asiático, Corea, Japón y Australia.

   Con este acuerdo, LaLiga avanza en su estrategia de internacionalización y apoyo al fútbol local en Asia, donde cuenta con oficinas en Singapur, China e India y delegaciones en países como Japón, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas o Malasia, entre otros.

Contador